Coronavirus en Sevilla

Alega que ha cogido el coche para comprar una bombona pero su estado de embriaguez le delata

Tras someterse a la prueba y dar positivo, acabó confesando que iba a casa de un amigo a tomar cervezas

Control de carretera de la Guardia Civil para filtrar vehículos ABC

S. L.

La Guardia Civil interceptó este pasado fin de semana en Sevilla a un conductor que circulaba por la noche con una tasa de alcohol que casi duplicaba el máximo permitido. Según acabó confesando a los agentes se dirigía a «tomar cervezas a casa de un amigo», pese a que el estado de alarma restringe los desplazamientos.

Según informó este lunes la Guardia Civil, durante la madrugada de este pasado domingo, unos agentes realizaban un control en una carretera de la provincia de Sevilla para vigilar el cumplimiento del decreto de estado de alarma cuando dieron el alto a un turismo cuyo conductor alegó que « necesitaba comprar una bombona que portaba en los asientos traseros».

Sin embargo, «las incoherencias» mostradas durante la conversación mantenida con el conductor del turismo hicieron a los agentes sospechar de que el mismo podía conducir bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia.

La primera y segunda prueba confirmaron la sospecha del agente, dando positivo en ambas y de igual porcentaje, con una tasa de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire expirado; es decir casi el doble de lo permitido. El conductor, ante las evidencias y la imposibilidad de justificar el desplazamiento de una manera coherente, fue denunciado por alcoholemia positiva y por saltarse las medidas de confinamiento. Finalmente admitió que se desplazaba para tomar cervezas a casa de un amigo.

22.118 vehículos sin permiso para circular

A pesar de incidencias de este tipo, la regla general es el cumplimiento de la orden de confinamiento . El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano , ha explicado que en los días laborables del periodo 30 de marzo-3 de abril se registró una bajada de la circulación del 76,10%, frente al 72,93% de los días laborables de la semana anterior (del 23 de marzo al 27 de marzo).

Los fines de semana, la movilidad baja «de forma considerable » en los accesos a Sevilla, con un promedio de 87,25% el fin de semana del 28-29 de marzo y un 86,50% este último fin de semana (datos provisionales). Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, los cuerpos policiales han interceptado 22.118 vehículos en la vía pública sin permiso para circular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación