Coronavirus Sevilla
Aíslan a 95 ancianos y diez monjas de una residencia en Triana tras una muerte por coronavirus
Una mujer de 90 años falleció en el Virgen del Rocío; el resto de residentes permanecen en sus habitaciones de forma preventiva
![Residencia Nuestra Señora de Consolación en Sevilla](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/03/31/s/residencia-geriatrica-cconsolacion.jpg-k0oC-U68628755777Htj-1248x698@abc.jpg)
Unos 95 ancianos y diez monjas de la residencia Nuestra Señora de Consolación en Sevilla permanecen en aislamiento preventivo después de que el pasado lunes falleciera en el hospital Virgen del Rocío una de las residentes víctima del coronavirus a los 90 años de edad.
Según ha confirmado la dirección del centro, tras el fallecimiento de la mujer, que permaneció hospitalizada desde el pasado jueves, se ha producido otro caso de otra mujer, también residente de 80 años que dio positivo al test del coronavirus. Al parecer, esta nueva anciana contagiada evoluciona favorablemente y una nueva prueba ha dado negativo a la epidemia aunque, de momento, sigue hospitalizada a la espera de su total restablecimiento.
Tras conocerse el contagio, el centro, ubicado en la Avenida de Coria, donde residen 95 ancianos de entre 65 y 100 años , decidió aplicar los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para el Covid-19.
Sala de estar habilitada
Por ello se ha aislado a todos los residentes, unos 95 ancianos y unas diez hermanas de la comunidad religiosa de Nuestra Señora de Consolación. Según han explicado desde la dirección del centro, la mayoría permanecen siguiendo el aislamiento en las habitaciones individuales con las que cuenta el centro.
En el caso de las que compartían habitaciones, ha sido necesario habilitar una sala de estar para otras cinco personas entre las que se están guardando las distancias de seguridad, de aproximadamente dos metros . Según insisten desde el centro, ninguno de los ancianos ni las religiosas han presentado , de momento, síntomas de la enfermedad.
Además, en el centro hay un personal constituido por medio centenar de trabajadores entre enfermeras, trabajadores sociales, gerocultores, mantenimiento y limpieza. Todos ellos llevan mascarillas, guantes y viseras.
La residencia fue una de las que la UME desinfectó en Sevilla hace varios días . Sin embargo, tras el caso de un contagio, el personal de limpieza del centro está realizando nuevas tareas de limpiez a a fondo . Según se insiste desde la dirección del centro, se ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias de todos los residentes ya que se están cumpliendo todos los protocolos para estos casos y están en permanente contacto con los familiares. Este no es el primer fallecimiento de víctimas del coronavirus en residencias de ancianos en Sevilla capital. La pasada semana murió una mujer de 83 años de la residencia de San Juan de la Palma.
Noticias relacionadas