Coronavirus en Sevilla

Aguirre advierte a Espadas sobre la 'Feria': «La salud pública está por encima de eventos no esenciales»

El consejero de Salud pide «responsabilidad» y «mucho cuidado» con los «llamamientos de los ayuntamientos»

Aguirre afirma que ha hablado con el alcalde del programa 'Sevilla en abril' y dice estar «muy preocupado»

Operarios instalando las luces y los postes de la 'Feria' del Centro Raúl Doblado

E. Barba

La Junta de Andalucía ha mostrado hoy abiertamente su «preocupación» por la organización por parte del Ayuntamiento de Sevilla del programa 'Sevilla en abril' , una especie de sustitutivo de la Feria -que debería celebrarse del 17 al 24 de abril pero que se suspendió por la pandemia de coronavirus- en las calles del Centro , que se están adornando para la ocasión con luces, farolillos, postes y guirnaldas. Gobierno local, hosteleros y el sector de la moda flamenca vienen promoviendo una serie de actividades para que el público se acerque al Casco Histórico, 'celebre' la Feria de otra manera este año y ayude a la reactivación económica, como es lógico. La iniciativa se ha venido desarrollando sin que la Junta de Andalucía haya tenido el conocimiento exacto de qué se pretende hacer, a pesar de que tiene las competencias de salud y es la encargada de vigilar, controlar y restringir la actividad púiblica en función de la situación epidemiológica.

Al hilo de ello, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre , ha trasladado en la Comisión de Salud del Parlamento autonómico la inquietud de la Administración autonómica por este asunto. De hecho, ha llegado a lanzar una advertencia velada tanto al regidor sevillano como a todos los que pretendan organizar eventos o actividades similares. «Hay que tener mucho cuidado con todo esto -ha indicado-. Estamos muy preocupados con determinados llamamientos, como los del Ayuntamiento de Sevilla. He hablado con su alcalde, Juan Espadas, para hablar de esos llamamientos e iniciativas relacionadas con la Feria, y pedimos responsabilidad a todos, a todos. Hay que ser responsables con estas cosas».

Ha pedido Aguirre, además, que se informe a las autoridades sanitarias de este tipo de programaciones y actividades públicas, que deben tener el permiso de Salud. «Cualquier ayuntamiento o institución que quiera organizar cualquier evento, que lo consulte con Salud Pública, con la Consejería de Salud. Tenemos que evitar aglomeraciones como sea , porque la salud píblica tiene que estar por encima de cualquier actividad o evento que no sea esencial y que quiera organizar cualquier ayuntamiento», ha señalado aludiendo claramente a ese programa 'Sevilla en abril' que monta el Ayuntamiento de la capital del socialista Espadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación