Coronavirus en Sevilla

Un 25 por ciento de asignaturas de la Universidad, paralizadas tras la suspensión de clases

De las 3.628 asignaturas que hay en la Hispalense, hay 920 que están sin actividad docente tras la suspensión de clases

Una estudiante sigue una clase virtual Abc

Mercedes Benítez

Un veinticinco por ciento de las asignaturas que se imparten en los grados y titulaciones de la Universidad de Sevilla están prácticamente paralizadas desde que se suspendieron las clases por el estado de alarmar decretado por la crisis del coronavirus,

Según ha podido saber ABC, los datos que el rector dio a conocer al consejo de gobierno de la Universidad de Sevilla en la reunión telemática celebrada el pasado jueves, de las 3.628 asignaturas que se imparten durante este cuatrimestre, sólo 2.708 tienen actividad docente a través de las plataformas virtuales puestas en marcha para seguir con la actividad docente mientras dure la suspensión de clases.

Después hay 920 asignaturas que no tienen actividad docente mediante esa herramienta virtual es decir que hay un 25 por ciento sin actividad. De entre esas asignaturas, hay un 12 por ciento que ni siquiera ha creado ese espacio virtual.

Esto ocurre pese a que la Universidad está desarrollando actualmente cursos de formación informática y pese a que desde el Rectorado se conminó a seguir la formación virtual y no se descarta que la evaluación pueda llevarse a cabo mediante una fórmula no presencial.

Tras conocer esos datos, el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, el Cadus, ha hecho público un comunicado en el que se advierte de que la Hispalense «no está preparada» para la enseñanza telemática y que esta situación produce «una gran frustración» entre los estudiantes por el futuro del panorama académico.

Situación que confunde

Además fuentes del Cadus han insistido en que esta situación «confunde muchísimo» a los estudiantes ya que pueden seguir adelante con su formación en algunas asignaturas pero no en otras.

De hecho, segun las mismas fuentes, se están dando varias casuísticas. Desde los que mantienen las clases telemáticas hasta los que sólo suben los apuntes a la web o los que están totalmente paradas.

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