Coronavirus
Leve bajada del número de casos en Sevilla en una jornada con casi 1.200 contagios y tres muertos
Aumenta el número de hospitalizaciones aunque parece cambiar la tendencia con un enfermo menos en la UCI
La tercera ola del coronavirus sigue en activo en Sevilla donde los datos del número de casos registrados siguen siendo aún preocupantes. Ayer hubo en la provincia un total de 1.199 nuevos positivos, según el comunicado de la Consejería de Salud y Familias. Es una cifra que implica una leve bajada con respecto a la jornada anterior, en la que Sevilla había batido records de contagios superando los 1.500.
Aún así, las cifras siguen siendo graves pero hay un dato positivo y es que baja levemente el número de ingresados en la UCI lo que quizás podría suponer un cambio de tendencia en caso de que continúe así. Si el día anterior eran 114 los enfermos que había en Cuidados Intensivos en Sevilla, ayer eran 113, lo que supone un paciente menos e invertir esa tendencia que llevaba días sumando enfermos y saturando los cuidados intensivos de los hospitales sevillanos.
Sin embargo, las hopistalizaciones continuan subiendo de momento en Sevilla. Ahora son u n total de 753 enfermos los que están hospitalizados en Sevilla y provincia, lo que significa doce más que en la jornada anterior.
En cuanto al número de muertes, fueron tres las víctimas del Covid-19, frente a los diez del día anterior y ya van 1.318 muertos. Ayer fueron hospitalizados 53 personas y 14 enviadas a la UCI, aunque ambas cifras también son inferiores a las de un día anterior.
En la parte positiva se han curado 327 personas , lo que signfica que desde que empezó la pandemia hay 58.186 personas que han superado el Covid-19.
Noticias relacionadas