CORONAVIRUS
Los hospitales sevillanos no permiten la entrada de más de un familiar para evitar riesgos de contagio
La medida está contando con la colaboración de todos los ciudadanos, que están haciendo un uso más razonable de los servicios de Urgencias
Coronavirus: Ingresados cuatro miembros de una misma familia sevillana por coronavirus, uno de ellos en UCI
![Imagen de archivo del Hospital Virgen del Rocío](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/03/16/s/hospital-virgen-rocio-kaI--1248x698@abc.jpg)
Los hospitales sevillanos están controlando de manera estricta el acceso de los familiares de pacientes, según ha podido comprobar ABC en varios centro s. La colaboración ciudadana está permitiendo aplicar esta orden sin mayores problemas.
En cumplimiento de los nuevos protocolos de seguridad dictados a propósito del contagio del coronavirus , sólo se está permitiendo la entrada de un familiar en las instalaciones, lo que ha reducido las aglomeraciones que se producían en determinados momentos en las salas de espera de los servicios de Urgencias y de algunas consultas.
Sí se ha producido una acumulación de personas en la mañana de este lunes en el Hospital Comarcal de Écija, según fuentes de ese centro, por la confluencia de citas para consultas ordinarias, algo que no se volverá a repetir si el SAS dicta la orden de cancelar todas las consultas médicas que no sean urgentes.
En los servicios de Urgencias de muchos centros de salud se ha reducido considerablemente el pasado fin de semana la afluencia de usuarios. Los profesionales sanitarios aseguran que la ciudadanía está haciendo un uso más razonable de este servicio , en parte por miedo a posibles contagios. «Los que van a Urgencias son los que realmente necesitan una atención urgente», comenta uno de estos profesionales.
Noticias relacionadas