El coronavirus frustra el viaje de fin de curso de colegios e institutos sevillanos

Los Padres Blancos, que tenía previsto dirigirse a Roma, se marcha a Portugal y el Murillo aplaza los intercambios con Bérgamo mientras el Vicente Alexandre se lo piensa

El coliseo de Roma Abc

Mercedes Benítez

Varios colegios e institutos de Sevilla que tenían previsto viajar estos días a Italia de viaje de fin de curso han cambiado sus planes y han decidido cambiar el destino por culpa del coronavirus.

Uno de los primeros en suspender su viaje a Italia ha sido Los Padres Blancos. El centro, cuyos alumnos de 2º de Bachillerato tenían previsto viajar ayer lunes con destino a Roma como parte del viaje de fin de curso que los colegios suelen organizar a finales de febrero y coincidiendo con el puente de Andalucía, ha decidido cambiar su itinerario. Así 91 alumnos que pensaban marcharse a Roma, modificaron su ruta y se han ido a Portugal.

La directora de Secundaria y Bachillerato, Cristina Gómez, confirmó ayer a ABC el cambio de itinerario que el centro decidió veinticuatro horas antes de que los estudiantes se marcharan. «Hemos tomado una decisión rápida, en 24 horas, con todo el equipo de profesores reunidos«, dijo la directora explicando que, antes de modificar la ruta hablaron con el Ministerio de Educación italiano que fue el que les indicó que, aunque de momento la zona de Roma parece tranquila »no tenían garantizada la vuelta«.

Rumbo a Portugal

Por ello y teniendo en cuenta que la mayoría de estudiantes de los que iban a ese viaje son menores de edad, el centro decidió modificar sus planes. Los alumnos, que tenían previsto salir de Sevilla con destino a Madrid y, desde allí volar a Roma, se marcharán hoy hacia Lisboa.

Otro instituto que tiene previsto modificar sus planes es el Murillo. En el centro, donde cada año realizan un intercambio con la ciudad italiana de Bérgamo, ya se lo están pensando. Según explicó su director Alberto Gómez, cada año quince estudiantes de 1º de Bachillerato realizan un intercambio con esa ciudad italiana, una de las que está en cuarentena por el virus. Por ello el centro, q ue envía a los estudiantes a esa ciudad a pasar una semana , durante la cual conviven con una familia y asisten a un instituto local, tiene previsto proponer la supresión de la actividad.

«El viaje estaba previsto del 18 al 23 de marzo pero la situación hace que sea desaconsejable. Tenemos previsto hablar con los padres y comunicárselo«, dijo el director del centro que explicó que han contactado con los profesores de Bérgamo y están »bastante preocupados«.

El IES Vicente Alexandre es otro de los que baraja suspender el viaje de los chicos de 1º de Bachillerato a Italia previsto el próximo mes de abril. Fuentes del centro han explicado que el recorrido, que incluía ciudades como Venecia y Florencia, está en el aire. De momento, pese a que tienen los vuelos reservados, se lo están pensando ya que tienen tiempo puesto que falta un mes.

En el colegio Europa, que tiene previsto otro viaje a finales de marzo, decidirán esta semana . En parecida situación se encuentra otro centro concertado de Sevilla que tiene previsto un viaje de fin de curso a Italia y cuya directora no quiso desvelar cual será su decisión final hasta comunicárselo a los padres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación