Coronavirus
El Covid deja en Sevilla en la víspera de la cena de Nochebuena once fallecidos y casi 200 nuevos positivos
Los datos del día del coronavirus suman 400 curados más en la provincia en una jornada donde la tasa de contagios se mantiene igual que hace 24 horas
El Covid no entiende de fiestas ni de días especiales marcados en rojo en el calendario. Este jueves, 24 de diciembre, y a pocas horas de celebrar la cena de Navidad, el coronavirus deja otras once personas que han perdido la vida en las últimas 24 horas.
Se trata de cuatro más que los registrados ayer y una cifra similar a la notificada en los últimos siete días, donde han muerto 83 personas en una semana , lo que hace un total de 1.116 desde el inicio de la pandemia.
Los últimos once decesos han sido en Sevilla capital (2), Utrera, Lebrija, Montellano, La Algaba, Carmona, Castilblanco, El Viso, Albaida y Mairena del Aljarafe.
Otro dato negativo de la jornada es el número de infectados, 181 notificados por la Consejería de Salud y Familias, por la que ya son 58.357 los sevillanos que se han contagiado en las dos olas del Covid en la provincia.
Además, se ha frenado también el ritmo de los curados que llevaba la provincia hasta la fecha. Así, se ha registrado la mitad que los que se notificaron el jueves. Hoy son 404 los que han logrado superar el Covid en las últimas 24 horas.
La jornada deja además 15 nuevos hospitalizados (5.279 total) y cinco ingresos en las UCI (504), por lo que en la actualidad hay 158 encamados por el Covid, de los que 44 se encuentran en estado más crítico.
Noticias relacionadas