Coronavirus Andalucía
Los vídeos de los humoristas andaluces que hacen más llevadero el confinamiento
Martita de Graná, Ignacio de la Puerta e Ismael Lemais, entre otros, nos sacan una sonrisa durante el estado de alarma con divertidas ocurrencias
El confinamiento por el Covid-19 ha multiplicado la actividad en redes sociales. Desde el inicio de la cuarentena, el pasado 14 de marzo, se puede decir que las plataformas digitales y los grupos de whatsapp «echan fuego» con los memes, audios y vídeos que nos hacen el encierro más llevadero. Todos hemos nos hemos sorprendido de la creatividad que tienen muchas personas y lo bien que nos viene eso al resto.
Quienes se han tomado, y muy en serio, esto de hacernos reír y aliviar el aluvión de noticias negativas que recibimos a diario, son los cómicos que hemos denominado «humoristas de youtube». Aquellas personas que conocemos por las redes sociales y que, con poco presupuesto, nos hacen reír a diario a través de las pantallas.
Varios de ellos, andaluces como Martita de Graná, Ignacio de la Puerta, Ismael Lemais y «La Kiskillosa», Ken Appledorn o «La Pelo» se han unido con otros humoristas del territorio nacional para proponernos un reto bajo el hashtag #Aquísíhayquienviva . Parodiando la famosa introducción de la serie de Antena 3 «Aquí no hay quien viva», nos animan a quedarnos en casa y a grabar con nuestro familiares y amigos el «playback» de la serie de Emilio y el señor Cuesta. ¿Alguno se atreve a seguirles el reto?
Todos y cada uno de ellos durante el tiempo que llevamos prometiendo quedarnos en casa han ido publicando vídeos con divertidas iniciativas, bromas, consejos y pequeñas historietas. La sevillana que se presenta bajo el pseudónimo de «La Pelo» , por ejemplo, nos enseña cocina de aprovechamiento y tiempo atrás le echaba imaginación intentando explicarse la histeria por comprar papel higiénico en su canal de Youtube. La pareja formada por Ismael Lemais e Isa «La Kiskillosa» , desde Dos Hermanas, llevan varias semanas haciéndonos reír con sus bromas de cámara oculta y con sus retos entre novios .
Por otro lado, una de la humoristas que está teniendo más éxito este confinamiento por sus simpáticas grabaciones es Martita de Graná. Con más de 530.000 seguidores en Facebook y otros tantos en Instagram, esta «comediante», como ella misma se describe, ha desatado las carcajadas de muchos con sus efímeros vídeos sobre cómo lleva cada uno el confinamient o, bromeando con lo que podemos llegar a comer estos días y hasta se atreve a imaginar lo que diremos en el futuro, cuando todo esto pase.
Gracias a ellos, y a otros tantos que no da lugar a mencionar, se hace más llevadero esto de quedarnos en casa, y sin darnos cuenta, al compartir con nuestros seres queridos sus bromas y vídeos también estamos más cerca de aquellas personas que no podemos ver.
Noticias relacionadas