Coronavirus
Aíslan a un grupo de policías de Sevilla que reforzaban la vigilancia de los temporeros en Albacete
Se trata de once agentes, también de Málaga, que se encuentran confinados en dos hoteles por haber dado positivo en Covid-19
Sevilla registra el mayor número de curados por coronavirus en 24 horas este verano, con 72 pacientes
Un total de 11 efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional de Málaga y Sevilla , que se desplazaron a Albacete para reforzar la vigilancia de los temporeros aislados por Covid-19, se encuentran aislados en dos hoteles de Albacete, tras haber dado positivo en coronavirus.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete han informado a Efe de que los policías llegaron a la ciudad para reforzar las tareas de vigilancia de los temporeros aislados por el brote que se originó en un asentamiento ilegal .
Sobre el origen del contagio, las fuentes han indicado que «se cree que se inició en un policía de la UIP de Málaga , primer positivo por Covid-19, y que pudo contagiarse en esa ciudad».
Han precisado que estas unidades no han intervenido en ninguno de los dos altercados que ocurrieron en Albacete en relación con el brote de los temporeros.
Han destacado que todos los agentes «están asintomáticos» y que permanecerán en los dos hoteles «hasta que la autoridad sanitaria lo estime oportuno».
Noticias relacionadas