Coronavirus: 800 personas identificadas en Sevilla por incumplir la orden de confinamiento en un solo día
Los cuerpos policiales denuncian a 53 de ellas y a once conductores que circulaban sin justificación alguna
Siguen siendo una minoría, pero ni los avisos, ni las denuncias ni el bombardeo informativo que pide a la ciudadanía que se mantenga en casa consigue su confinamiento . En el último balance de vecinos que no cumplen con las normas, 800 personas fueron identificadas en un sólo día -entre el miércoles y la pasada madrugada- en la ciudad de Sevilla . El plan municipal de emergencias cerró la última noche con 1.950 actuaciones en los distintos barrios y 389 incidencias.
«Los datos que vamos recabando diariamente en el comité municipal de seguimiento de esta crisis sanitaria constatan que la ciudadanía sigue respondiendo con carácter general y que las excepciones que ponen en riesgo la salud pública tienen respuesta por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad a través de este dispositivo coordinado y conjunto», ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera , en una nota de prensa.
En la vía pública fueron requeridas e identificadas 795 personas por incumplir las normas del decreto del estado de alarma. De estas fueron denunciadas 53 por infracciones leves. Entre los casos más destacados, un menor de doce años fue detectado deambulando por las inmediaciones de la Avenida de los Gavilanes (en el distrito Cerro-Amate) a medianoche. La Policía lo llevó a su domicilio para que su familia se hiciera cargo.
En cuanto a los controles de vehículos , los agentes pararon 485. Once conductores fueron denunciados por circular sin justificación alguna. Además, gracias a estos dispositivos que se montan en distintos puntos de la ciudad, los agentes sorprendieron al volante a un joven de 28 años sin carné. En total, los agentes formularon 64 denuncias de tráfico y cinco vehículos fueron retirados al almacén municipal.
Otro de los caballos de batalla están siendo los establecimientos hosteleros que siguen funcionando a pesar de las restricciones impuestas por la orden de confinamiento; o aquellos negocios que operan sin medidas de seguridad que eviten la propagación del virus. Así, la Policía inspeccionó trece negocios y tres fueron denunciados. Hubo también una denuncia por venta ambulante en la vía pública y dos por consumo de bebidas en la calle.
Noticias relacionadas