CAMPAÑA PUBLICITARIA
La cordobesa María José Llergo, en el anuncio de Cruzcampo que «resucita» a Lola Flores
La nueva campaña de la cervecera muestra un diálogo entre la Faraona y artistas emergentes de la tierra
Cruzcampo resucita a Lola Flores con la tecnología 'deepfake' y reivindica el acento andaluz en su nueva campaña de imagen, en la que muestra un diálogo con jóvenes artistas emergentes de Andalucía como la cantante y compositora cordobesa María José Llergo , el colectivo musical Califato ¾ y los artistas gráficos 'Habla tu andaluz' .
Gracias a la inteligencia artificial , la cervecera histórica sevillana ha hecho posible que Lola Flores se dirija a las nuevas generaciones con un mensaje universal para poner en valor «el orgullo de ser como somos».
La fecha para el lanzamiento de este vídeo no es casual. Tal día como hoy pero en 1923 nació en Jerez de La Frontera la Faraona , una de las mujeres con más arte que ha parido Andalucía. Lola Flores, que vuelve a vivir hoy de la mano de Cruzcampo para decirnos los importante que son las raíces.
El acento es nuestro tesoro, no lo perdamos nunca. #ConMuchoAcento pic.twitter.com/ijkWSBRttK
— Cruzcampo #ConMuchoAcento (@Cruzcampo) January 21, 2021
«¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento», explica la Farona, que mantiene durante el spot un diálogo con jóvenes artistas andaluces como la cantante de Pozoblanco María José Llergo .
« Acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo . Da igual si eres de la Conchinchina o de la Línea de la Concepción [...], manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas», así lo dice la gran Lola Flores, que trata de explicárselo a las nuevas generaciones.
La pozoalbense señala que «hablar con Lola ha sido algo precioso. Como si hubiera tenido el privilegio de conocerla . Compartir el espacio-tiempo con ella es algo que solo podría pasar en un sueño y aquí», explica Llergo.
Los responsables de la música que acompaña al vídeo son el colectivo musical Califato ¾ . Un grupo de músicos formado por varios músicos asociados al sello Breaking Bass.
La marca explica que 'Con mucho acento' trata de poner los estereotipos patas arriba y abandonar definitivamente ciertos estigmas alrededor del acento.
«El acento nos marca, nos influye y nos inspira. Es nuestro tesoro, no lo perdamos nunca» . Esta es la esencia de la campaña que ha sacado la histórica compañía cervecera.