Copa del Rey 2020

Deporte Andaluz plantea una mejora en los accesos al estadio de la Cartuja de Sevilla

Renfe estudia aumentar los trenes de Cercanías para atender a la demanda para la celebración de la Copa del Rey 2020

Acceso principal al estadio de la Cartuja Vanessa Gómez

E. Martos

El estadio de la Cartuja inicia el próximo abril una nueva etapa tras su clausura en diciembre de 2018 por el mal estado de la cubierta. El acuerdo de la Junta con la Real Federación de Fútbol para celebrar la Copa del Rey durante cuatro temporadas es sólo el inicio de un calendario de eventos muchos más amplio que se completa los conciertos ya confirmados.

Deporte Andaluz , que es la empresa gestora de este equipamiento, quiere sacarle partido y para atraer nuevos acontecimientos se plantea mejorar los accesos, que es una de las asignaturas pendientes. Fuentes de la entidad aseguran que solicitará a Junta y Ayuntamiento que se adecenten los aparcamientos y se mejoren los viales de conexión con las principales entradas. D ada la inminente apertura no habrá tiempo para una actuación de envergadura , pero la intención es que se pueda acometer más adelante.

Otra de las asignaturas pendientes es la llegada por transporte público, que es deficitaria. Hasta las inmediaciones llegan las líneas de Tussam C1 y C2, además de la línea C2 de Cercanías que es comunica la estación de Santa Justa con el recinto deportivo. El Ayuntamiento no descarta aumentar las frecuencias de autobús urbano el día de la competición para que los aficionados puedan evitar el coche privado. También estudia esa posibilidad Renfe , bien reforzando el número de trenes o reduciendo los tiempos de los viajes, pero todavía ni uno ni otro ha tomado la decisión formalmente.

Para que el estadio de la Cartuja pueda acoger la celebración de la final de la Copa del Rey que disputarán el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad será necesario sustituir una serie de paños de la cubierta textil que se vio dañada. Según explicó la Consejería de Educación , serán los cinco que se dañaron por acumulación de agua de un total de 44.

Otro de los proyectos que está en estudio es la retirada de las pistas de atletismo para aumentar el aforo de los conciertos. El planteamiento de la Junta pasa por condicionar esa obra a garantizarse más eventos de primera magnitud y no sólo las cuatro finales de la Copa del Rey ya atadas . De esta manera, se esperan nuevos contactos con la RFEF para negociar la posibilidad de que la selección española dispute más partidos en la Cartuja o incluso pueda convertirla en recinto más o menos permanente del equipo, al menos de cara a la fase clasificatoria del próximo Mundial.

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