Convierten las calles de Sevilla en Londres para el rodaje de «Allí abajo»
La serie rueda su quinta temporada entre la capital hispalense y Euskadi
Cuatro temporadas lleva en antena la comedia que llevaba al extremo los tópicos andaluces y vascos explotando la fórmula que ya había utilizado en el cine «Ocho apellidos vascos» . «Allí abajo» vuelve al set de rodaje para encarar su quinta temporada esperando mejorar los resultados de la cuarta. Antena 3 y la productora Plano a Plano han iniciado en Sevilla el rodaje de la quinta temporada de la serie «Allí abajo», que vuelve a transcurrir entre la capital andaluza y Euskadi. Aunque la trama no sucede solo en estas dos localizaciones por lo que han tenido que convertir una calle de Sevilla en Londres.
La cuarta temporada acabó con un acercamiento de la pareja protagonista, Carmen e Iñaki, que provocó que la novia del vasco aceptase un puesto de trabajo en la capital inglesa. Es por esta razón que parte de la trama de esta temporada se desarrollará en tierras británicas, pero ficticias. La productora de la serie ha montado entre las calles Orfila y José Gestoso la Londres sevillana. Este miércoles han colocado una típica cabina roja inglesa que junto con una enorme pantalla verde recrearán en esas calles tan sevillanas la metrópoli londinense.
El rodaje en esta zona de la ciudad se une al que ya se está llevando a cabo en el Palacio de Monsalves de la capital sevillana, donde se recrea la clínica que centra parte de su trama, con los principales papeles de nuevo protagonizados por María León y Jon Plazaola .
La gran novedad del elenco es Paco Tous que interpretará a Epi, alcalde del ficticio municipio de Castrofidel, que será un enclave con mucha trama en esta nueva entrega, con lo que vuelve a Atresmedia tras haber estando en producciones de enorme éxito como «Los hombres de Paco», «Con el culo al aire» y «La casa de papel»
Entre las nuevas incorporaciones están también Ramón Merlo, Javier Antón, Jimmy Castro, Kao Chenmin, Rocío Peláez o Songa Park.