Transportes
Los constructores sevillanos apoyan la prolongación del tranvía a Santa Justa
Afirman que favorecería la movilidad y que la obra es fácil, pero que el Ayuntamiento necesitaría fondos europeos
El Comité Ejecutivo de la patronal de la construcción de la provincia de Sevilla, Gaesco , ha decidido apoyar el proyecto propuesto por el Ayuntamiento de prolongar el tranvía desde la estación de San Bernardo a la de Santa Justa.
Esta decisión se fundamenta básicamente en que la prolongación de la línea tendría la enorme ventaja de llegar a la estación de ferrocarril central de Sevilla, a la que acceden más de 4 millones de viajeros al año procedentes de distintas ciudades españolas, facilitaría la movilidad por la ciudad y además incrementaría notablemente el tráfico actual del Metrocentro .
También, el proyecto permitiría acceder de forma directa a través del resto de paradas de la línea a los numerosos hoteles que se están construyendo en el centro de la ciudad, recogería la demanda de transporte que generan los importantes centros comerciales, hoteleros y terciarios ubicados en las avenidas de San Francisco Javier, Eduardo Dato, Luis de Morales y Luis Montoto y reduciría, al mismo tiempo, el tráfico de vehículos privados que soportan estas avenidas.
Para Gaesco el proyecto que plantea el Ayuntamiento es «complementario a las diferentes alternativas de tráfico actualmente existentes» con la ventaja de que su puesta en servicio puede ser rápida por la facilidad de ejecución que tiene la obra.
Dice Gaesco en un comunicado que para la financiación del proyecto es necesario poder captar fondos europeos que permitan su desarrollo, dada la escasa capacidad de endeudamiento del Ayuntamiento .
Por todo lo anterior, Gaesco considera que el proyecto tiene un carácter «estratégico y prioritario» junto con el metro para la mejora de la movilidad en la ciudad.
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