Controlado el incendio en una planta de gestión de residuos situada en el distrito Norte de Sevilla
Sobre las 12.30 horas varios vecinos alertaron al 080 y 092 sobre un incendio que se producía en una maquinaria dentro de la planta situada en la A-8002, carretera que une el barrio de San Jerónimo con La Rinconada
Sobre las 12.30 h. de este jueves, llamadas de los vecinos al 080 y 092, alertaban sobre un incendio que estaba produciéndose en una maquinaria dentro de una planta de gestión de residuos situada en la carretera A-8002 , en la carretera que une el barrio de San Jerónimo con La Rinconada, en el distrito Norte de la ciudad.
Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. A su llegada Bomberos procedió a abordar la extinción de las llamas se habían propagado a residuos vegetales amontonados en la planta, según informan los perfiles de Emergencia Sevilla en redes sociales.
Tras dos horas de trabajo , Bomberos ha dado por controlado el incendio y continúa en el lugar con tareas de enfriamiento, removiendo la materia combustible para evitar que el fuego de reavive.
🟥 23:00 h. Un retén de #Bomberos permanecerá en un dispositivo preventivo dentro el recinto incendiado, para perimetrar la zona y evitar la propagación de las llamas.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) August 26, 2021
A primera hora de mañana proseguirán los trabajos de extinción.#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/xpyOnJRAsW
Por su parte Policía Local y Policía Nacional han acotado la zona para facilitar las tareas a los servicios de extinción. Protección Civil está ofreciendo apoyo logístico al dispositivo desplegado. No hay personas afectadas por el incendio .
El incendio pudo originarse en una maquina trituradora de residuos y propagarse a un camión y, de aquí, a la materia almacenada. En estos momentos un retén de Bomberos está en el lugar para finalizar la extinción del incendio, cosa que puede prolongarse durante horas.
A las 17 horas de este jueves , un retén de Bomberos con el apoyo de ProtecciónCivil se mantiene en el lugar para continuar con las tareas de extinción que, dada la cantidad de material combustible acumulado, puede prolongarse.
Noticias relacionadas