Incendio en la confitería Ochoa de la calle Sierpes al arder una freidora

El siniestro se ha originado a las 8:30 horas, cuando había cinco trabajadores dentro

La cafetería y el obrador se mantienen abiertos, pero la cocina cerrará varios días

El fuego se inició en la freidora de la cocina, situada en la segunda planta del establecimiento PEPE ORTEGA

M. J. PEREIRA

Esta mañana se ha producido un incendio en una freidora de la cafetería Ochoa, situada en la calle Sierpes , un establecimiento que tuvo que ser reconstruido hace catorce años cuando sufrió un fuego que se inició en la planta baja y calcinó el local entero. En esta ocasión, el fuego se originó en la segunda planta y afortunadamente los sistemas antiincendios instalados a raíz del último fuego han reducido los daños al humo que ha inundado todo el establecimiento. Aunque la cocina de Ochoa permanecerá cerrada varios días, la confitería (planta baja), el salón de te (en planta primera) y el obrador (planta tercera) continuarán funcionando con normalidad.

Macarena Jiménez, viuda de Rafael Ochoa y propietaria actual del local , ha relatado a ABC que el incendio se ha originado a las 8:30 horas de la mañana en el aceite de la freidora de la cocina. «En ese momento había cinco personas que entran a trabajar a las 5 de la mañana en la cocina. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personas entre los trabajadores, que han reaccionado correctamente usando los sistemas antiincedio, llamando a la Policía y los Bombero s», ha declarado emocionada la dueña del negocio, quien ha revivido el fuego sufrido en 2002, un siniestro que declaró en ruinas el establecimiento.

Freidora que salió ardiendo en la confitería PEPE ORTEGA

Ochoa abre a las 10 de la mañana, por lo que no había clientes en el interior cuando se ha declarado hoy el incendio en la freidora. «Tenemos en la cocina cuatro bombonas especiales para extinguir incendios y los trabajadores las han usado de forma correcta. Como ha ardido el aceite, se ha generado mucho humo, que ha ensuciado todas las paredes y mobiliario de la cocina. Además, los sistemas antiincendio han liberado líquidos y polvos muy adherentes que habrá que retirar. Necesitaremos al menos tres o cuatro días para que una empresa de limpieza especializada pueda dejar a punto el local para volver a usar de nuevo ka cicuba», ha añadido Macarena Jiménez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación