Cubrirán especialmente Medicina de Familia y Pediatría
El SAS contrata este verano a más de 3.500 profesionales, un 8% más que el año pasado
La Consejería de Salud y Familias anuncia que la asistencia sanitaria está garantizada
El plan de verano del SAS prevé la contratación de 3.573 profesionales sanitarios en toda la provincia de Sevilla , un 8% más que el pasado año, según la Consejería de Salud y Familias.
Del total de los contratos previstos, 163 serán para profesionales médicos, frente a los 100 del verano pasado, lo que supone un incremento del 61% más; 1.270 para enfermería , 219 para formación profesional técnico superior y más de 984 de formación profesional grado medio.
A estos contratos se sumarán cerca de 162 de personal de gestión, 88 profesionales de mantenimiento y 688 profesionales de hostelería, servicios y atención social.
«Con estas contrataciones se llevará a cabo un incremento del 8% del número de contratos en la provincia, con respecto a los efectuados el año pasado que fueron 3.296» , ha recordado la delegada provincial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano.
De estas contrataciones, por distritos y centros, destaca el Área de Osuna que hará 249 contratos, un 25% más que el año pasado. En el Área de Gestión Sanitaria Sur, serán 586 los contratos; 23 en el Centro de Transfusión Sanguínea; 71, en el Distrito Aljarafe y 83, en el Distrito Norte, y en el Distrito de Atención Primaria Sevilla se contratarán a 100 profesionales.
En el Hospital Virgen del Rocío serán 1.607 las personas contratadas y 853 en el hospital Macarena.
Con todo ello, ha afirmado Serrano, «la asistencia sanitaria en Sevilla y su provincia está garantizada».
La media de duración de los contratos será de dos meses y cubrirán especialmente las categorías con más dificultades para encontrar a personal como Medicina de Familia o Pediatría , aunque las organizaciones sindicales serán las encargadas de aplicar de manera más concreta esta propuesta en cada uno de los centros sanitarios.
En cuanto a la actividad quirúrgica para este verano, las previsiones estiman un incremento de hasta el 50 por ciento cada mes, con lo que se evitan los cierres masivos de camas y se mantendrá el objetivo de eliminar la bolsa de pacientes en lista de espera, gracias al Plan de Choque aprobado por este Gobierno.
Noticias relacionadas