EL LECTOR OPINA
¿Consideras incompatible el alcohol con las cofradías?
Preguntamos a los lectores de ABC sobre la medida que precintará los bares que vendan copas en la acera
![Imagen de archivo de botellón en la plaza del Salvador](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2017/12/13/s/plaza-salvador-botellon-kceC--1240x698@abc-kgQ--1240x698@abc.jpg)
Según ha publicado ABC este miércoles en la noticia que lleva por título «El Ayuntamiento de Sevilla impedirá beber en la calle durante la Semana Santa» , el plan de seguridad para la próxima Semana Santa ya ha empezado a aplicarse en los bares del Centro de la ciudad.
Según la información publicada, «el Ayuntamiento ha iniciado una campaña para precintar todos los establecimientos que vendan alcohol a la calle superando su aforo de veladores, es decir, sólo podrán servirse copas a las personas que tienen asiento en el exterior del negocio, no a las que están de pie en la acera».
Por esta razón hemos preguntado a través de nuestro perfil de Facebook cuál es la opinión de nuestro lectores sobre el asunto: «Considera incompatible el alcohol con las cofradías y precintará los bares que vendan copas en la acera ¿Qué opinas?» Esto son algunos de los comentarios que hemos recibido:
A Juan Antonio Cotán le parece «muy bien. Pues lo que no puede ser es ver a una persona con un cubata viendo pasar una cofradía», dice. También opina que «también hay que vigilar las tiendas que venden lotes a los cafres que se ponen a hacer botellonas donde están las cofradías», añade. A María Jesús Marín le parece la medida también «muy bien, es más yo prohibiría el alcohol para siempre», dice.
«Yo lo prohibiría para siempre»
Para Sergio Reina , «Ya era hora de que se pusiera un poco de sentido común y de educación y de civismo porque es indignante y bochornoso ver cómo se "contemplan" los pasos de Semana Santa con copas de balón en las aceras como el que acude a una cabalgata de Reyes Magos o el que va a un espectáculo circense», dice en su comentario. Por el contrario Paco Naranjo se queja de «pesadilla con las cofradías! hartura ya, todo cortado no se puede ir ni a trabajar, te tienes que buscar la vida pa llegar a los sitios, todo el mundo agolpado, calles cortadas y ¿ahora esto?», se pregunta.
Por otro lado, Sergio BC opina que «el alcohol no hace crear estampidas» y «tomaría medidas para prevenir estampidas» y Guille Casellas opina que lo «que hay que tener es educación». dice.
Victoria Riscardo cree que «no es justo, que metan más vigilancia y el botellón que lo quiten durante esas fechas y otras importantes», porque opina que «eso es cargarse las ganancias de personas que esperan con ansias esa semanita para ganarse algo más de dinerillo», añade.
Para Ramón Mier « Ya va siendo hora de poner cordura y seriedad a nuestra Semana Santa. Ahora el siguiente paso debería de ser el quitar las sillitas de una vez por todas y la prohibición del estacionamiento de las personas en puntos claves de los recorridos de las hermandades», apunta.
Juan Márquez piensa que «está muy bien porque la última madrugada vi a más de un adolescente de botellón!!! E iban bastante pasados y haciendo bromas con el tema de las carreritas», dice. Mientras que a Mª Ángeles Benítez le «parece estupendo los que quieran beber que lo hagan en medio del campo que hay mucho sitio y dejen a las personas tranquilas que quieran ver la Semana Santa. Muy buena idea felicito al Ayuntamiento», añade.
Antonio R. M. piensa que «empieza a cansar un poco que TODO en Sevilla gire en torno a la Semana Santa. También hay incívicos las otras 51 semanas del año». y Álvaro Holgado opina que «El día que me encuentre en los comentarios a una sola persona que comente tras leerse la noticia, podré morir tranquilo. Señores, que no se van a cerrar bares ni se van a quitar las terrazas! Lo que no se va a permitir es vender alcohol a gente que está fuera del bar de pie, no los que estén sentados en los veladores. De verdad, tanto les cuesta perder 2 minutos de sus vidas para leer una noticia antes de opinar?, concluye
Noticias relacionadas