Los riesgos del móvil: Consejos para hacerse un «selfie» sin jugarse la vida
La Policía Local recomienda evitar lugares peligrosos, no hacerlo en el coche y tener cuidado con los robos o con sacar a personas que no lo desean
La Policía Local de Sevilla ha constatado que en los últimos tiempos se ha producido un aumento de las caídas como consecuencia del intento de hacerse un selfie en lugares de riesgo. El afán de conseguir la foto que pueda ser viral es la causa de los últimos tres accidentes producidos en Sevilla.
Por ello desde la Policía Local recomiendan unos consejos antes de utilizar el movíl para hacerse el autorretrato de rigor.
En primer lugar se recuerda qu,e mientras se conduce no se puede utilizar el teléfono móvil y, mucho menos hacer un selfie, ya que, como insisten, «un segundo puede costar un accidente de tráfico y por tanto una o más vidas».
Tampoco, según recuerda un portavoz de la Policía Local, cuando se viaja como pasajero se debe distraer al conductor y mucho menos se debe sacar la cabeza por la ventanilla en busca de la foto con mejor panorámica.
Los agentes recomiendan evitar lugares peligrosos como acantilados, escaleras, cornisas.. Sobre todo, porque se trata de sitios donde una simple corriente de aire al estar distraídos «nos puede hacer caer».
En este sentido, afirman que subirse a un monumento en algo muy típico para que quede constancia del lugar donde estamos, pero «no se debe de hacer porque peligra la vida y la integridad física» .
Otro consejo es «calcular muy bien el tiempo si queremos hacer un selfie a la hora de subirnos a un vehículo público» . Ante la duda, no debe hacerse ya que puede provocar que el vehículo arranque mientras no hemos subido o bajado y, la consecuencia será un accidente.
Pero la Policía también recuerda que, al estar haciendo la foto, hay un momento de distracción y que «los amigos del lo ajeno pueden fiajrse en nosotros y hacernos perder el movil».
Por último se aconseja tener cuidado porque cuando se hacen imágenes de este tipo se puede provocar que salgan personas que no quieren ser retratados. « Podemos publicar imágenes de persona que no desea salir» , advierten.
Noticias relacionadas