coronavirus

El Consejo de Alumnos de la Hispalense pide acabar con la «histeria colectiva» por el coronavirus

Recuerda que las clases han vuelto a la normalidad y pide respeto. Ni los estudiantes ni los profesores que contactaron con la estudiante infectada han presentado síntomas

Desinfección en la facultad de Comuniación Manuel Gómez

Mercedes Benítez

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, el Cadus, ha hecho público un comunicado en el que llama a los estudiantes a mantener la calma tras el caso de coronavirus registrado en la Facultad de Comunicación, donde una estudiante dio doble positivo al virus y está recluida en su casa mientras que hay otros quince alumnos y cinco profesores, todos ellos que estuvieron en contacto con ella, en situación de aislamiento.

Tras ello el Cadus ha colgado en su cuenta de Twitter un escrito en el que asegura que «la histeria colectiva no beneficia en nada a mejorar la situación» por la que están atravesando y reitera que la Universidad está llevando a cabo todas las medidas trasmitidas por las autoridades sanitarias competentes para garantizar la buena salud de todos.

«La presencia del COVID-19 no puede transformar a honrados estudiantes como los que tenemos en esta universidad en personas que discriminan y atacan a otras«, dice el texto hecho público por el Cadus en referencia a algunas llamadas que supuestamente ha recibido la joven estudiante de Comunicación que ya denunció en las redes sociales que «el dolor de cabeza provocado por la gente es mucho mayor que los malestares originados por el virus«.

En este sentido el Cadus pide «disculpas» a la estudiante contagiada por la situación que está sufriendo y le desea su pronta recuperación. Además pide respeto recordando que en los centros de la Universidad de Sevilla se encuentran muchos estudiantes « que pueden ver su jornada de estudio interrumpida« por la presencia de los medios.

Sin síntomas

Tras insistir en que no hagan caso a los bulos, el Cadus recuerda que las clases continúan con normalidad. La Facultad de Comunicación han reiterado que ninguno de los quince estudiantes que estuvieron en contacto con la contagiada ni los cinco profesores que se encuentran en la misma situación han presentado síntomas.

La Facultad de Comunicación fue desinfectada el pasado viernes a fondo . Una cuadrilla de limpiadoras, con mascarillas y trajes especiales limpiaron con lejía y productos especiales tanto las aulas como la cafeterías, biblioteca, pasillo y zonas comunes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación