Dos conductores ebrios chocan con sus vehículos contra elementos de la vía pública de Sevilla
Los siniestros se han producido en puntos diferentes de la ciudad, pero con el denominador común de una tasa máxima de alcoholemia superada con creces
![Instante posterior a la colisión del vehículo contra uno de los árboles de la Glorieta 1º de mayo](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2020/02/01/s/coche-colision-arbol-amate-kcgB--1248x698@abc.jpg)
En Amate y en Triana . La Policía Local de Sevilla investiga dos accidentes de tráfico en los que los conductores de los vehículos implicados habían sobrepasado ampliamente la tasa máxima de alcoholemia.
El primero de ellos se producía en la Glorieta 1º de mayo , aún con el sol de la tarde de este sábado visible. Un hombre de 50 años accedía con su vehículo a la zona de césped de la rotonda y terminaba impactando contra uno de los árboles.
Según narraban algunos testigos, el conductor acaba de salir de un bar, en el que habría estado consumiendo alcohol y, aunque se le había intentado disuadir de que no se montara en el coche, finalmente hizo caso omiso. El test certificaba una ingesta que cuadruplicaba el máximo permitido.
Suceso análogo
Por su parte, a las 19:20 horas tenía lugar una escena similar en la Ronda de Triana . En este caso se trató de una mujer al volante, de 69 años, que invadió el carril bici tras haber chocado contra varios vehículos estacionados.
Una conductora (69) supera el doble de la tasa máxima de alcoholemia, cuando golpea a varios coches estacionados y sigue circulando por el carril bici.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) February 1, 2020
No hay lesionados.
19:20 h. Ronda de Triana #Sevilla
Investiga Policía Local#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/rVPexnF55x
La conductora, que siguió circulando por la zona dispuesta para las bicicletas, superó el doble de la tasa máxima permitida. En ambos casos el desenlace ha sido el mismo: no hay heridos.