Condenados a prisión por pegar a varios policías nacionales en Sevilla Este
Uno de los detenidos por estos hechos rompió la ventana del coche patrulla a cabezazos
El Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla ha condenado a penas de hasta seis meses de cárcel a seis acusados de golpear con patadas y puñetazos a varios agentes de la Policía Nacional que trataban de custodiar a una ambulancia en Sevilla Este, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
Inicialmente, la Fiscalía pedía para los acusados penas de hasta dos años y tres meses de prisión , aunque finalmente hubo un acuerdo para fijar las condenas en un máximo de seis meses entre el representante del Ministerio Público y los acusados, varios de los cuales han estado defendidos por el abogado Juan Manuel Gabella Ventura , del despacho Burear Abogados y Economistas.
De este modo, y según han indicado las mismas fuentes consultadas por Europa Press, el Juzgado ha condenado a los seis imputados a penas de hasta seis meses de prisión por un delito de atentado.
Según indica el fiscal en su escrito de acusación, los seis imputados, « de común acuerdo y con la intención de mermar el principio de autoridad», aprovecharon que en la mañana del 1 de noviembre de 2012 varios funcionarios policiales acudieron a la calle República de China a custodiar una ambulancia «para acometer» contra ellos, «amparándose en el numeroso grupo de personas allí congregadas ».
Así, dos de los acusados entorpecían el tránsito de la ambulancia , de modo que uno de los agentes se dirigió a ellos para instarles a dejar pasar la ambulancia, momento que fue aprovechado por uno de los imputados para propinarle un «fuerte» puñetazo en la mandíbula.
Patadas y cabezazos
Otro de los acusados, en ese momento, le arrebató la defensa reglamentaria y le golpeó con ella, mientras que otro imputado se unió al grupo y comenzó a propinar patadas al policía , originándose una disputa en el marco de la cual resultaron lesionados un total de seis policías nacionales con edades comprendidas entre los 26 y los 36 años .
Además de las patadas y puñetazos propinados a los agentes, uno de los acusados, cuando iba a ser conducido a dependencias policiales, comenzó a dar cabezazos al vehículo policial , provocando la fractura del cristal de la puerta lateral trasera izquierda pericialmente tasados en 344,28 euros.
Asimismo, y con motivo del forcejeo , varios de los funcionarios sufrieron la rotura de sus uniformes y la inutilización de los equipos de transmisiones, cuya reparación y reposición han sido pericialmente tasados en 193,66 euros .