Tribunales

Condenado un okupa por vender droga en un piso de la barriada sevillana de Villegas y robar un perro

La Audiencia de Sevilla le impone casi seis años de cárcel y al otro acusado por el robo del ejemplar de 'American Bully', cuatro años y siete meses de prisión

El okupa condenado vivía en la barriada de Villegas de la capital sevillana Manu Gómez

Jesús Díaz

La Audiencia de Sevilla ha condenado a Ismael F.R. por vender droga en el piso en el que vivía de manera ilegal en la plaza Comunidad Murciana, de la barriada de Villegas de la capital, y por el robo de un perro raza 'American Bully' a una pareja en su propia casa.

Los hechos se remontan a abril de 2019 , en la madrugada del día 4. Entonces, los acusados Ismael F.R. y David R.H., ambos con antecedentes y puestos de común acuerdo con otros dos individuos más cuyas identidades no se han podido determinar, se dirigieron hasta el domicilio de Adelaida y su pareja Manuel en la calle Padre Méndez Casariego.

El objetivo de los acusados era hacerse con un perro de la raza 'American Bully' de la citada pareja, del que los acusados estaban en la creencia de que era uno de los cachorros de la camada que le habían sustraido en noviembre de 2018 a una hermana de Ismael de su domicilio en la calle Roque Balduque y que ya le habían reclamado a una de las víctimas con anterioridad mediante llamadas y mensajes en tono amenzante desde sus teléfonos móviles.

La madrugada del 4 de abril de 2019, tras llamar a la puerta del piso de la calle Padre Méndez Casariego y abrir Manuel Álvarez, viendo quienes eran los visitantes, y que Ismael llevaba un cuchillo y David, al menos, un palo , intentó con la ayuda de Adelaida Adelaida cerrarla. No lo consiguieron por la contrafuerza que los acusados y sus acompañantes hicieron, llegando a penetrar en el piso tanto Ismael como David, dejando caer el primero de ellos a la mujer al suelo de un empujón, y s e llevaron al perro sin coger nada más.

Tiró la droga por la ventana

Un mes después, sobre las 7.00 horas del día 16 de mayo, agentes de la Policía Nacional , provistos del correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro, acudieron al domicilio de Ismael en la plaza de la Comunidad Murciana en la barriada de Villegas , donde el acusado vivía de okupa .

Al advertir el acusado la presencia de los agentes lanzó por la ventana una bolsa conteniendo 123 pastillas de color verde de MDMA , un plástico verde conteniendo una sustancia en polvo cristalino de MDMA y cuatro comprimidos de voltaren, así como una báscula de precisión, estando las pastillas y el polvo destinados en parte a la venta por el acusado. El valor de las pastillas y sustancia intervenida era de 1.263 euros.

Por estos hechos, la Audiencia de Sevilla condena a Ismael a cuatro años y cuatro meses de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada y a un año y siete meses más por un delito de tráfico de drogas. Por su parte, David ha sido condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por el robo. Ambos deberán indemnizar con 3.505 euros a la pareja víctima de la sustracción del perro.

Ismael, ya que cuenta con varios antecedentes, es un viejo conocido de los vecinos de su bloque de pisos, quienes ya lo denunciaron en su día por ocupar ilegalmente la vivienda y apropiarse del patio comunitario, donde instaló un criadero de perros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación