Condenado por intentar matar a un joven en una pelea en la calle Betis en la Nochebuena de 2019

Este encontronazo no era el primero provocado por el acusado y la víctima, quien días antes se habían visto las caras en la puerta de un salón de juegos; la Audiencia le impone tres años de prisión

La pelea tuvo lugar en la calle Betis Vanessa Gómez

J. Díaz

Eran las siete y diez aproximadamente del día 25 de diciembre de 2019 cuando R.G.C. salió de un pub flamenco de la calle Betis tras celebrar la Nochebuena . En la puerta se encontró con Carlos F.M., con quien ya tuvo un enfrentamiento tres días antes. Aquella mañana volvieron a pelearse en plena calle y Carlos le asestó una puñalada con un objeto punzante que le fracturó una costilla a R.G.C., así como un fuerte golpe con un objeto romo. La Audiencia de Sevilla , ahora, le ha condenado a tres años de cárcel por delito de homicidio en grado de tentativa.

El pasado 5 de octubre, C.F.M. fue juzgado por la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla. La Fiscalía le pedía siete años y medio de cárcel . El abogado de la víctima, nueve años y medio. Su defensa, un año de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso.

En la vista oral el enjuiciado aseguró que la víctima se abalanzó sobre él con la intención de agredirlo , algo que ya había ocurrido días antes en las puertas de un salón de juegos de la capital. Además, apuntó que «había tenido varios problemas con un chico de su edad», la víctima. Se «agredieron mutuamente». « Él iba flechado hacia mí . Nos liamos a puñetazos», precisó el acusado, que insistió en que aquella noche «iba morado».

Una vez celebrado el juicio, la Audiencia de Sevilla ha condenado a Carlos a tres años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa. En una sentencia, facilitada a este periódico por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el tribunal expone que eran las 7.10 horas del día 25 cuando el acusado se encontraba con un grupo de amigos en la calle Betis del barrio de Triana, concretamente en las inmediaciones del pub en el que estaba la víctima, quien salió del mismo pocos minutos después.

¿Quién empezó la pelea?

La víctima se encontró con el acusado que estaba en la calle hablando con sus amigos. «Sin que conste quien lo inició» , se produjo entre ambos un enfrentamiento, en el que el acusado le clavó con fuerza un objeto punzante en el costado a la víctima. Aunque la víctima declaró que al salir del local oyó una vez y cuando se giró, "vio al acusado de momento". Los testigos no logran a definir quién originó la pelea.

El arma penetró entre arco costal lateral. La energía empleada fue tal que «no solo penetró sino que al tocar el arco costal fracturó una costilla« y produjo una herida a nivel del polo inferior del bazo que provocó una hemorragia en peritoneo de carácter leve. Posteriormente le asestó un golpe en la cabeza con un objeto romo.

La gran cantidad de personas que había allí en esas horas de la mañana impidieron que la agresión fuera a más. La víctima, como pudo, volvió al pub, mientras el acusado, lejos de cesar en su empeño, le persiguió con el objeto punzante en la mano y de nuevo trató de acometer al otro joven, al que lanzó una patada, lo que fue impedido por uno de los porteros de la discoteca. En ese momento, el ahora condenado se dio a la fuga .

La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico , traumatismo penetrante en el abdomen y fractura de arco costal, entre otras lesiones. Durante la investigación no se pudo localizar el objeto punzante usado en el ataque por el acusado, que estuvo en prisión provisional desde el 27 de diciembre hasta el 23 de abril de 2020.

El tribunal, en su fallo, explica que la defensa del acusado no discute el resultado de la agresión ni el uso de un instrumento peligroso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación