TRIBUNALES

Condenado un hombre de 70 años por abusar de dos niñas en la piscina de un club de Sevilla

Los tocamientos se produjeron, casi a diario, durante el verano de 2017, cuando las víctimas tenían cinco y ocho años

La Audiencia de Sevilla ha condenado al acusado de 70 años de edad Vanessa Gómez

J. Díaz

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un hombre, de 70 años de edad, por dos delitos continuados de abusos a menores . Las dos víctimas eran dos niñas de tan solo ocho y cinco años , quienes sufrieron durante el verano de 2017 tocamientos casi a diario por parte del acusado, que no dudaba en actuar en sitios como un club social de la capital .

El pasado 13 de septiembre Jorge Z.M. estaba citado en la Audiencia de Sevilla para sentarse en el banquillo de los acusados. Un tribunal de la Sección Tercera era el encargado de juzgarlo. Antes de la celebración de la vista oral, la defensa y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo de conformidad .

En virtud a este acuerdo entre las partes personadas, el acusado obtenía una petición de pena por parte del Ministerio Público inferior a la inicialmente reclamada, tras la modificación de escrito de calificación.

El acusado, según la sentencia de la Audiencia de Sevilla facilitada a este periódico por la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía , «en multitud» de ocasiones, «prácticamente a diario, de lunes a vierne s», entre los meses de junio y julio de 2017, llevó a cabo sus ataques a la libertad sexual de las dos menores.

En la piscina

Las niñas, de ocho y cinco años, acudían por las mañanas junto a su abuelo a un club social de la capital. Allí, el acusado, «guiado por el ánimo de satisfacer sus lascivos propósitos», aprovechaba esta situación para quedarse a solas con las niñas.

Cuando éstas se metían en la piscina solas, el acusado aprovechaba para llevarlas a zonas apartadas y poco visibles de la misma, donde no había bañistas . Allí realizaba los tocamientos sobre las dos menores.

El asunto se puso en conocimiento de la Justicia días después de que los hechos fuesen desvelados. El 13 de agosto, el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla dictó auto de medidas cautelares contra este individuo.

El juez le imponía la prohibición de acercarse a las dos niñas, a su domicilio y a su centro de estudios, al tiempo que le prohibieron la entrada en el club social y la de comunicar con las víctimas.

El ahora condenado por la Sección Tercera de la Audiencia, antes del juicio, ingresó diez mil euros a disposición de las víctimas , la cantidad que exigía la Fiscalía para las indemnizaciones de las menores. Esto ha sido apreciado por el tribunal como una atenuante muy cualificada de reparación del daño.

El acusado se mostró conforme con las penas solicitadas por el fiscal y reconoció los hechos, por los que el tribuna, en base a dicha conformidad, le ha condenado a tres años de cárcel por dos delitos continuados de abusos sexuales a menores. Además, deberá pagar diez mil euros a las dos menores en total, algo que ya ha hecho, así como seis años sin poder entrar en el club social ni acercarse a las niñas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación