TRIBUNALES

Condenada la exresponsable de la tienda oficial del Betis en el Villamarín por estafa

La defensa de la acusada, que iba a ser juzgada este martes, ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía; ideó un sistema para quedarse con dinero a través de falsas devoluciones

Un grupo de personas espera para acceder a la tienda oficial del Betis en el estadio Benito Villamarín Vanessa Gómez

J. Díaz

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a la antigua encargada de la tienda oficial del Real Betis ubicada en el estadio Benito Villamarín por un delito de estafa en concurso con falsedad en documento mercantil después de quedarse, según la Fiscalía, con 78.000 euros correspondientes a falsas devoluciones de productos, muchos en horas de partido, cuando la tienda está cerrada.

La acusada estaba citada este martes en la Sección Primera de la Audiencia para el juicio, pero antes del inicio su defensa ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía. M.M.M.L. dirigía la tienda ubicada en la esquina entre Preferencia y el Gol Norte del estadio verdiblanco. A mediados de 2018 tuvo «la intención de obtener unas ganancias de manera ilícita».

Para conseguir su propósito, se aprovechó de su puesto, que le daba acceso al ordenador y a la caja del establecimiento y al número de registro del resto de empleadas. Según los hechos que ella mismo ha reconocido , «elaboró un sistema para hacerse con parte de la recaudación diaria ».

Devoluciones con la tienda cerrada

Así, entre el 3 de agosto de 2018 y el 21 de abril de 2019 realizó 280 devoluciones que en realidad no eran tales, 120 «con un método de pago diferente al de la compra» o 60 de « tickets repetidos ».

También efectuó 72 devoluciones que hizo constar como si se hubiesen producido durante la celebración de algún partido , lo que no sería raro salvo si se tiene que en cuenta que en ese momento la tienda está cerrada.

En virtud al acuerdo alcanzado este martes entre la Fiscalía y la defensa de la acusada, ésta ha sido condenada a un año de cárcel, seis meses de multa a razón de seis euros al día y al pago de la responsabilidad civil a Kappa , firma italiana que viste al equipo verdiblanco desde el verano de 2018.

La Fiscalía solicitaba como responsabilidad civil 78.000 euros, la cantidad que consideraba estafada. Pero, en este sentido, un acuerdo transaccional judicial entre las partes ha dejado la indemnización en 26.000 euros, de los que 15.000 euros ya han sido abonados.

Precisamente, este pago por adelantado le ha valido a la acusada para que el tribunal le estime la atenuante muy cualificada de reparación del daño . El resto, 11.000 euros, tendrá que devolverlo desde julio de este año hasta diciembre de 2022 en mensualidad de unos 600 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación