El concurso para comisario provincial de Sevilla se resuelve a favor de De la Rosa
El actual comisario de Sevilla Este gana la plaza en la convocatoria nacional a la que se había presentado frente al actual jefe, José Manuel Espina
El concurso convocado por el Ministerio del Interior para ocupar la plaza de jefe de la comisaría provincial de Sevilla, que se encontraba oficialmente vacante desde la marcha del comisario Juan Rojo, se ha resuelto esta semana a favor de José Antonio de la Rosa Moreno, actual comisario de Sevilla Este y ex director de Seguridad del Ayuntamiento en el mandato anterior. Esta resolución, publicada en una orden del Cuerpo de ayer, estaba pendiente desde hace meses. A la plaza se habían presentado De la Rosa y el actual comisario provincial interino, José Manuel Espina . El Estado ha resuelto finalmente el concurso en favor del primero.
Este nombramiento, que forma parte de un trámite que se inició hace meses, no es un obstáculo para el acceso de José Antonio de la Rosa a la jefatura superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental , puesto que está vacante tras la jubilación de Francisco Perea.
En la orden general de la Policía donde se publica el ganador de este concurso en Sevilla también se resuelven otros muchos que estaban pendientes desde hace meses, como los de la Jefatura de la Policía Judicial de Málaga en favor de Manuel Páez ; la de la Comisaría Provincial de Huelva para Florentino Marín ; la de Fuengirola para José Manuel Caamaño ; la de Castellón para Dionisio Montejo; la de Gerona para Francisco Pamplona; la de Tarragona para Carlos Yubero; la de Alicante para Alfonso Cid; la de Elche para Javier Pérez; la de Teruel para María Jesús Bustos; la de Orense para Antonio Álvarez; y la de Lugo para Manuel Teijeiro, entre otras. En estos concursos han quedado desiertas las jefaturas de Zaragoza y Toledo.