ATENTADO LONDRES
«He comprado un vuelo a Sevilla sin fecha de vuelta»
Luis Rodríguez, un sevillano que fue testigo de los asesinatos de Londres, deja el trabajo y regresa a España por miedo
Su idea era estar en Inglaterra durante un año para estudiar inglés. Luis Rodríguez , de 20 años y vecino del sevillano barrio del Porvenir, se fue a Liverpool en diciembre y desde hace un mes y medio vive en Londres . Su sueño se ha visto truncado. A finales de junio regresa a España «por miedo» tras el último atentado en la capital británica, que dejó ocho muertos y más de 40 heridos.
El joven sevillano es camarero en « Lobos Smith Tapas », un bar cercano al London Bridge , el puente donde fueron atropellados los peatones que paseaban por allí el pasado sábado 3 de junio.
«Yo lo viví todo como una película». Luis estaba trabajando y recuerda que era un día tranquilo a pesar de ser sábado. «El bar se encuentra en un segundo piso y bajé a fumarme un cigarro cuando de repente escuché un ruido y mucho alboroto . Dejé entrar a una familia de españoles que estaba gritando, pero ellos no sabían decirme qué ocurría. Me asomé y vi la furgoneta empotrada y a gente corriendo. Cerré y subí rapidísimo», explica el sevillano a ABC.
El bar tiene grandes cristaleras, según cuenta, y se veía todo lo que estaba sucediendo en el exterior. «Algunos de mis compañeros vieron cómo uno de los yihadistas degollaba a una chica y cómo otro mató a otro chico», cuenta Luis con horror.
«Todos en el bar estaban en estado de shock e hiperventilando, pero intentábamos no perder los nervios», continúa el joven con su testimonio. Dice incluso que llegó a avisar algunos de sus amigos de Londres para que no salieran a la calle «sin saber muy bien qué estaba sucendiendo».
Los tiroteos vinieron a los pocos minutos. Pudieron ver cómo la policía abatía a uno de los yihadistas delante del bar . Los agentes entraron en el establecimiento al grito de «todo el mundo al suelo y las manos a la cabeza», según Luis. «Nos identificaron y fuimos saliendo a la calle en grupos de diez».
Otro de los momentos más impactantes, según él, fue «el tener que correr por el Puente de Londres y ver los cuerpos de la gente atropellada». «Fue muy duro vivir esto. Yo no me lo termino de creer. Muchos de mis compañeros están muy afectados».
Luis lleva algo más de una semana sin trabajar por motivos de seguridad y de limpieza. El restaurante español vuelve a abrir sus puertas al público este miércoles, sin embargo, a él le queda poco allí. «Tengo comprado un billete de avión de regreso a Sevilla sin fecha de vuelta para finales de junio. Regreso 5 meses antes de lo previsto . No tengo necesidad de estar en Londres y tras el verano decidiré dónde estudiar inglés».
Homenaje
Este lunes tuvo lugar un homenaje a Ignacio Echevarría, por parte de la comunidad española afincada en la ciudad, en el Puente de Londres, muy cerca de «Lobos Smith Tapas».
Recordemos que Echevarría intentó reducir con su monopatín a los sospechosos del último atentando registrado en Londres. El ciudadano español paseaba por la zona en el momento en el que una furgoneta empezó a atropellar a los peatones que caminaban por el London Bridge y que posteriormente salieron del vehículo para acuchillar a las personas heridas.
Noticias relacionadas
- La familia de Ignacio Echeverría desvela que no auxilió a una mujer sino a un policía
- Detenido un joven en el barrio de Barking presuntamente relacionado con el atentado en Londres
- Los autores de los atentados intentaron alquilar un camión
- El hooligan que se enfrentó a puñetazos a los yihadistas de Londres: «¡Jodeos, soy del Milwall!»
- La emotiva publicación del hermano del héroe del monopatín en Facebook
- El Gobierno y la familia confirman la muerte de Ignacio Echeverría, el héroe del atentado de Londres
- Una joven malagueña relata el horror de los ataques en el Puente de Londres
- El héroe español que se enfrentó a los terroristas con un monopatín
- La Policía desoyó dos denuncias contra uno de los terroristas que atentó en Londres