Compra de votos del PSOE
María Eugenia Moreno, alcaldesa: «El PSOE debería pedir perdón a Huévar»
La regidora del municipio sevillano encarga una auditoría porque estima que la deuda que ha dejado el PSOE es de 30 millones de euros
La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno Oropesa, dijo este jueves que el Partido Socialista d ebería de pedir perdón a los vecinos de Huévar tras el escándalo destapado por ABC de la supuesta compra de votos del PSOE y sobre todo por cómo ha dejado al municipio tras 36 años de gobierno.
Noticias relacionadas
En declaraciones a ABC, la alcaldesa popular de Huévar, que recalcó que pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía a la que remitirá toda la documentación encontrada, decía que no entiende lo que ha ocurrido, y que s e ha encontrado en el Ayuntamiento una deuda de 30 millones de euros de la anterior corporación del socialista. Solo en deudas a la Seguridad Social había 15 millones de euros. Por ello la ha confirmado que el Ayuntamiento ha encargado una auditoría para cuantificar exactamente esa deuda municipal .
Vox populi
«Era vox populi pero con lo que viene en los escritos, ahora podemos decir que era así», ha dicho alcaldesa que estos días tiene cola de medios de comunicación para conseguir unas declaraciones suyas tras el escándalo destapado por ABC
El siguiente paso que dará la alcaldesa tras conocerse la lista que elaboró el PSOE con los nombres de los supuestos votantes es llevar toda la documentación encontrada en las cajas a la Fiscalía para que sea esta la que determine si lo que se ha hecho era legal o ilegal. .
Sobre la posibilidad de que sean unas prácticas extendidas a otras localidades como Valencina. la alcaldesa ha dicho que ella no sabe lo que pasaba en otros pueblos pero que incluso antes de las pasadas elecciones hubo « llamadas telefónicas» y hay muchos rumores .
«Yo no tengo miedo, _decía la alcaldesa_el que me quiera hacer algo el sabrá». Con ello se refería a declaraciones de vecinos del pueblo que advirtieron a la primera edil «que tenga cuidado».
Vergonzoso
También consideraba «torpe» dejar la trituradora y y los documentos en el Ayuntamiento. De hecho es una documentación que la alcadesa tiene en unas dependencias, junto a su despacho, y donde aún está la trituradora que se encontró al llegar a la Alcaldía.
Finalmente la alcaldesa afirmaba que no encuentra las palabras para definir lo que ha ocurrido que se trata de « un control máximo a todos los habitantes de la localidad», sobre las que ahora deberá pronunciarse la Justicia.
Moreno , que tachó de «vergonzoso» lo ocurrido, también confirmó que ha recibido llamadas de dirigentes del Partido Popular a nivel nacional dándole ánimos tras el estallido del escándalo.