Política municipal

La compañía andaluza EnerHi incorpora a Beltrán Pérez a su consejo de administración

La empresa de energía destaca que suma al que fuera portavoz municipal del PP «en el marco de su estrategia de crecimiento y consolidación». El político seguirá como concejal los dos años de mandato que quedan

Beltrán Pérez, en uno de sus últimos actos como portavoz municipal del PP Raúl Doblado

E. Barba

Varias semanas después de abandonar el puesto de portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento hispalense, la compañía andaluza de energías renovables EnerHi, con sede central en Sevilla y oficinas en Madrid, Valencia y Badajoz, ha anunciado este martes que incorpora a Beltrán Pérez como nuevo integrante de su consejo de administración. «En el marco de su filosofía de crecimiento y consolidación -destaca la compañía-, EnerHi se felicita por sumar a Beltrán Pérez a su órgano directivo y de representación, desde el cual trabajará activamente para potenciar el posicionamiento de la empresa en la provincia de Sevilla y en la comunidad andaluza, territorios que conoce a la perfección desde su experiencia profesional y de gestión institucional».

«La aportación de Pérez está llamada a ser importante, puesto que EnerHi no solo fue fundada en Andalucía y tiene en la capital hispalense su sede principal, sino que entre sus perspectivas de futuro a corto, medio y largo plazo, los proyectos a desarrollar en esta comunidad autónoma son esenciales», subraya la empresa. Licenciado en Derecho y abogado, Beltrán Pérez ha sido teniente de alcalde en el Ayuntamiento, en el que también desempeñó el cargo de delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. «Precisamente fue desarrollando tales competencias -añade la compañía de energía- cuando pudo poner en práctica una integradora estrategia para que la institución estuviese al servicio de las personas en el día a día. Así, implantó un sistema digital pionero de participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, que fue la primera experiencia en España de E-democracy».

Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento capitalino desde el año 2003, Pérez fue candidato del PP a la Alcaldía hispalense en las últimas elecciones municipales y hasta hace unas semanas ejercía como portavoz de su formación en la corporación sevillana. El triunfo en el PP sevillano de las posiciones que lidera la presidenta provincial, Virginia Pérez , desencadenó también los cambios en el grupo municipal, al no ser Beltrán Pérez partidario de ésta. Finalmente, el partido impuso el criterio oficialista y se produjo el relevo en la portavocía, que ahora ocupa Juan de la Rosa.

Como ya anunció en su día, Pérez mantendrá el acta de concejal los dos años que quedan de mandato local, «un compromiso con los sevillanos y con los votantes del partido» , como este mismo martes ha ratificado en declaraciones a ABC. En ellas, el exportavoz popular considera que el puesto en el consejo de administración de EnerHi es «perfectamente compatible» con el cargo en el Ayuntamiento, donde tiene dedicación parcial y sólo cobra «por asistencias a plenos y comisiones», según expone. Con todo, esa figura de la dedicación parcial está calibrada en un 75% del sueldo de edil, que es lo que seguiría percibiendo en paralelo a su actividad privada en el sector de las energías. «EnerHi va a ser uno de los clientes para los que voy a trabajar. Ahora toca trabajar duro, pero manteniendo el compromiso con los sevillanos adquirido en las últimas elecciones. La capital no forma parte del negocio de esta empresa y si en algún momento algo relacionara a la compañía con Sevilla, yo no formo parte de órgano contratante alguno al estar en la oposicion. Y si fuera a algún órgano de el que yo formase parte, con no participar en la votación bastaría».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación