Sucesos

Detenido un atracador sin antecedentes tras asaltar dos entidades bancarias y dos farmacias de Sevilla capital

El individuo de 36 años, que ya se encuentra en prisión provisional, cometió los cuatro asaltos en apenas tres días

El atracador apenas se tapaba la cara con una braga en su primer robo en una sucursal ABC

SILVIA TUBIO

Un atracador de 36 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras cometer cuatro asaltos en apenas tres días . Dos bancos y dos farmacias de Sevilla habían sido su objetivo y actuaba con mucha tranquilidad, como muestra este vídeo del primer robo al que ha tenido acceso ABC.

E. R. C. estaba convencido de que no podrían identificarlo porque aún no estaba fichado. Sin embargo, los agentes del grupo de atracos de la brigada provincial lo cazaron al tercer día.

El detenido, que ya se encuentra en prisión provisional , actuaba siempre en horas de poca afluencia de público. Apenas se había esforzado en adoptar medidas de seguridad para complicar que las cámaras de seguridad le captaran el rostro. Vestía gafas de sol o una braga y como medio de huída utilizaba su propio vehículo. La confianza, en esta ocasión, le ha podido jugar una mala pasada.

Otro detalle significativo era la rapidez con la que actuaba. En menos de un minuto podía robar una sucursal como queda reflejado en el vídeo. Se centraba en el dinero que tenían los trabajadores a mano para las operaciones de ventanilla o en las cajas registradoras de los comercios.

En las imágenes también se observa cómo amenaza a la empleada con un arma. La Policía ha confirmado que se trata de una pistola simulada. Este tipo de réplicas apenas se diferencian de las de fuego, por lo que provocan en las víctimas el mismo miedo . Esto ha hecho que sean muy usadas en los delitos contra el patrimonio porque son más baratas y más fáciles de conseguir, sin necesidad de recurrir al mercado negro, y tienen la capacidad de intimidar como las reales.

El uso de las armas simuladas se ha extendido entre los atracadores porque intimidan como las de fuego

El primer atraco lo cometió el pasado 17 de marzo en una sucursal bancaria . Ese mismo día asaltó una farmacia de la Avenida de la Raza . Entre los días 20 y 21 de marzo robó en una farmacia de Bellavista y una entidad bancaria ubicada en la avenida de Las Ciencias , respectivamente.

«Gracias a la información aportada por las víctimas y a otros indicios, los agentes identificaron al sospechoso y pusieron en marcha un dispositivo para su localización y detención», señala la Policía en un comunicado. Finalmente fue arrestado tras cometer el último robo cuando bajaba de su vehículo que había aparcado en Sevilla Este.

Dentro del coche los agentes intervinieron el bolso que siempre llevaba cruzado al pecho y que le servía para guardar el dinero de los botineas, el arma de fuego simulada y las gafas de sol que utilizaba de disfraz. En su casa, la Policía encontraron parte del dinero que había sustraído y el resto de ropas que usaba siempre en los asaltos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación