El Comisionado para el Polígono Sur pide que entre el Ejército en las Tres Mil Viviendas
Jaime Bretón: «No podemos permitir que una minoría haga lo que le dé la gana» en referencia a los incumplimientos de la orden de confinamiento
El Comisionado del Polígono Sur ha puesto el dedo en la llaga. En barrios marginales como las Tres Mil Viviendas se está incumpliendo la orden de confinamiento decretada por el Gobierno central para frenar el avance del coronavirus, como demostró un vídeo difundido por ABC en el que se ve a un grupo de vecinos en la calle, celebrando un culto religioso de la Iglesia Evangelista. Algo que se está produciendo a diario y que las autoridades no han puesto freno a pesar del riesgo notable de contagio y propagación del virus por el resto de la ciudad.
Noticias relacionadas
En este sentido, el Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón , ha pedido, en declaraciones a EFE, la presencia de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en las Tres Mil Viviendas para poner fin a esas ceremonias religiosas en las que decenas de personas incumplen medidas de seguridad decretadas como guardar una distancia mínima y evitar el contacto físico.
La UME fue desplegada en Sevilla este pasado fin de semana para el control de infraestructuras críticas como el aeropuerto y estaciones. También se ha visto a sus efectivos en la zona monumental de la capital y las imágenes se repiten una y otra vez: los militares patrullando en calles prácticamente vacías. Sin embargo, existe otra realidad en la periferia de la capital que supone un riesgo para la salud pública.
Clanes desestructurados
Sobre los responsables de estas celebraciones religiosas, Bretón ha explicado que hay cuatro iglesias evangelistas de Filadelfia así como «innumerables» escisiones formadas por clanes familiares «desestructurados» y que «no están acostumbrados al orden público, a la disciplina y a respetar la convivencia»; por lo que considera que la Administración se tiene que «imponer».
Bretón ha pedido también al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, su intervención por las reuniones de jóvenes en plazas de la zona haciendo «botellona» a pesar de la prohibición de estar en la calle.
Tras la solicitud de Bretón, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García , ha trasladado la importancia de que los ayuntamientos pongan en conocimiento de las subdelegaciones y de la Delegación las peticiones de actuación de la UME, así como las actuaciones necesarias en barrios de la Policía Nacional y Guardia Civil.