Coronavirus

Comienzan a vacunar contra el coronavirus a los sanitarios del hospital Virgen del Rocío

Los primeros en inmunizarse de este centro, el más castigado por el Covid-19, están siendo los profesionales que atienden a pacientes infectados

Una sanitaria del Virgen del Rocío recibe la vacuna contra el Covid-19 ABC

ABC

Los primeros sanitarios del Virgen del Rocío, el principal hospital publico de Sevilla y el que ha sufrido con más fuerza la epidemia del coronavirus comenaron a vacunarse contra el coronavirus este miércoles.

Según hacía público el propio hospital a través de su cuenta de Twitter, el día 30 de diciembre fue «un gran día» en el hospita l porque comenzó la campaña de vacunación frente a la COVID19, tras recibir el primer envío de la vacuna.

Los profesionales del servicio de Medicina Preventiva se han encargado de la administración de la vacuna y los del servicio de Farmacia de la custodia y traslado de esta vacuna en las condiciones de refrigeración necesarias, manteniendo todas las garantías de seguridad.

Los primeros en vacunarse han sido los profesionales que atienden a los pacientes con infección por coronavirus . Tras ellos la vacunación se extenderá al resto de profesionales del hospital, tal y como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Estas vacunas se suman a los 50 profesionales del equipo Covid-19 que se vacunaron a principios de semana en el hospital Macarena, que fueron los primeros en inocularse la vacuna.

En cuanto al hospital de Valme también comenzó a inmunizar este miércoles a sus primeros profesionales de la primera línea de esta batalla. El enfermero Ángel Fco de los Reyes de Urgencias fue el primer profesional vacunado en este hospital sevillano y a continuación el facultativo del mismo servicio Francisco Ruiz.

Andalucía continúa con la campaña de vacunación Covid-19 tras el último envío recibido, que consistió en 69.225 dosis. Se reparten en las ocho provincias para continuar con su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación