Movilidad

Sin incidencias durante la primera de noche de obras en el Paseo Colón

Continuarán este martes por el puente de San Telmo y el puente de Los Remedios

Cortes de tráfico en el paseo Colón SERRANO

ROCÍO MONTERO / ABC

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, en coordinación con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el distrito Casco Antiguo, ha iniciado en la noche de este domingo el proyecto de reasfaltado del Paseo Colón y el Paseo de las Delicias entre Reyes Católicos y la avenida de María Luisa «sin incidencias», según han informado fuentes municipales a Europa Press, que recuerdan que las obras continuarán este martes por el puente de San Telmo y el puente de Los Remedios.

Con algo más de una hora de retraso de la previsión arrancaron las obras de asfaltado de los Paseos de Colón y de las Delicias sobre las 21.10 horas de este domingo. A partir de ese momento, dos máquinas fresadoras comenzaron a levantar el deteriorado pavimento del Paseo Colón a la altura del puente de Triana en dirección al Paseo de las Delicias.

A pesar del tráfico fluido a esas horas de la noche, la circulación fue disminuyendo a medida que se instalaban unos conos en el centro de la calzada del Paseo Colón mientras que cuatro patrulleros de la Policía Local se encargaban de regular el tráfico en la zona.

El corte parcial de los carriles de Paseo Colón durante el desarrollo de los trabajos, que se prolongarán hasta el 16 de julio desde las 20.00 hasta las 7 de la mañana, no se acordó hasta última hora . Así, los tres carriles en dirección Paseo de las Delicias quedaron anulados a la circulación para permitir las obras de fresado. Los tres carriles contrarios quedaron reducidos a dos, uno en cada sentido.

Fuentes policiales informaron de que las causas de este retraso fue debido a la falta de señales en las calles Adriano y Antonia Díaz , donde los vehículos deberán girar obligatoriamente a la izquierda durante los cortes parciales del tráfico por la noche.

Desde antes de las ocho de la tarde, cuando estaba previsto el comienzo de los trabajos, 14 operarios de la empresa Maygar , con dos máquinas fresadoras y tres camiones para transportar el material llegaron al Paseo Colón y esperaron junto a la plaza de toros de la Maestranza hasta que recibieron la orden de empezar las obras a la altura del puente de Triana.

Andrés Gallardo, encargado de la obra, explicó a este periódico que la plantilla de trabajadores se incrementará a partir del este lunes a unas 30 personas , mientras que las máquinas fresadoras aumentarán a 15.

Gallardo señaló que el pavimento de Paseo Colón se encuentra en muy mal estado debido, sobretodo, por el paso de los coches de caballos y los autobuses en los carriles más cercanos al río, así como al desgaste por el paso del tiempo.

Sobre el nuevo asfalto que tendrá el Paseo Colón comentó que hace unos dos años se hizo una prueba en una calle del centro y se comprobó que era muy resistente a las herraduras de los caballos y a un tráfico muy intenso como el que sufre a diario el Paseo Colón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación