PATRIMONIO
Comienzan las labores de recuperación del entorno de las columnas de la calle Mármoles
Tras las denuncias de los vecinos el conjunto ha entrado en un circuito periódico de mantenimiento mensual
Desde el mediodía de este miércoles un equipo conjunto formado por al menos ocho trabajadores de las empresas municipales Emasesa y Lipasam realizan labores de evacuación del agua estancada y limpieza del recinto de las columnas de la calle Mármoles . Como ya adelantó ABC, los vecinos denunciaron la pésima imagen que ofrecía este recinto turístico debido a la suciedad que presentaba.
Según fuentes municipales, tras consultar con los vecinos, el conjunto ha entrado en un circuito periódico de mantenimiento mensual para que el estado en el que se encontraban las columnas de Mármoles y el entorno no vuelva a repetirse. Para ello también se analizarán los motivos que han llevado a esta actuación.
Para la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Cruz, María José del Rey , «la Asociación de Vecinos y Amigos del Barrio de Santa Cruz se alegra de que por fin el ayuntamiento intervenga en la limpieza del foso de las columnas romanas de la calle Mármoles. Nos cuesta trabajo entender, que por una reclamación vecinal se actúe en un espacio declarado Bien de Interés Cultural».
A comienzos del mes de abril los vecinos denunciaban a través de estas líneas (como se puede apreciar en la galería de fotos) su preocupación por los problemas sanitarios derivados de la acumulación de agua estancada, que provoca olores fétidos y la presencia de una enorme cantidad de mosquitos en la zona, no pudiendo los vecinos abrir ventanas y balcones por las noches, especialmente las de verano.
Según del Rey, entre sus solicitudes se encontraban que «esperamos que la limpeza se haga periódicamente , como venimos solicitando, ya que estas columnas son visitadas continuamente por el turismo».
Noticias relacionadas