Política

Comienza la descomposición de Ciudadanos en Sevilla: Pimentel dimite como líder del partido

El portavoz del grupo municipal de la formación naranja alega que quiere centrarse en su labor en el Ayuntamiento

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, dimite de los cargos orgánicos de su partido Vanessa Gómez

J. M. R.

La descomposición de Ciudadanos ha llegado a Sevilla capital . El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel , ha anunciado este viernes su dimisión como coordinador provincial del partido. Las razones que expone son la necesidad de «concentrar» todos sus esfuerzos en su labor municipal. En una publicación en la red social Twitter, Pimentel ha informado de que ha comunicado a la dirección regional de Ciudadanos, encabezada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, su «renuncia irrevocable» al cargo de coordinador provincial.

Según explica, ello deriva de la «más que previsible sustitución en el cargo de alcalde en las próximas semanas », en un contexto en el que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas , ha anunciado que de cara al mes de septiembre prevé delegar en miembros de su Gobierno local «algunas responsabilidades» que actualmente asume como regidor, en el marco de una transición ordenada» que finalizará con su salida de la esfera municipal para centrarse en su papel de nuevo secretario general del PSOE-A y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Según Espadas, su idea es abandonar la Alcaldía cuando considere que ya no puede ejercerla «con plenas facultades y dedicación clara» a cuenta de sus nuevas responsabilidades orgánicas.

La situación que afronta el Ayuntamiento hispalense, según Pimentel, le «obliga a concentrar» todos sus «esfuerzos del día a día en la labor» del grupo municipal de Cs como fuerza de oposición, tras haber accedido en noviembre de 2020 al citado puesto de coordinador provincial del partido. «Como portavoz municipal, considero de manera firme que debo concentrarme en ese cometido y evitar cualquier duplicidad de cargos que me impida avanzar en la importante labor que Cs está desarrollando a nivel municipal», ha defendido el portavoz de Cs en el Ayuntamiento hispalense, manifestándose «seguro» de que se trata de «la mejor decisión para todos».

La salida de Pimentel como líder de Ciudadanos en Sevilla tiene como causa principal la situación interna del partido que, en los últimos meses, está en plena descomposición con buena parte de los miembros de su ejecutiva en todo el territorio nacional presentando su dimisión o, incluso, yéndose a las filas del Partido Popular . En el caso de Pimentel, está trabajando un futuro político lejos de Cs y vinculado a la nueva realidad del PP con el que será candidato a la Alcaldía José Luis Sanz.

Por otro lado, el panorama de las fuerzas políticas de la Corporación municipal es de internidad. Por un lado, el alcalde dirá adiós al cargo para ser candidato del PSOE a la Junta de Andalucía y tendrá que nombrar un sustituto. En el PP, tras el cese de Beltrán Pérez , la portavocía la ostenta provisionalmente Juan de la Rosa y el candidato ya está elegido: el alcalde de Tomares, José Luis Sanz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación