Comiendo croquetas y en patinete, los memes en Twitter de la visita de Obama a Sevilla
La estancia del expresidente norteamericano genera en las redes sociales un aluvión de mensajes en tono de humor y, algunos, de carácter reivindicativo
Obama en Sevilla: a la segunda va la vencida
La visita del expresidente de los EEUU Barack Obama a Sevilla para participar en la Cumbre mundial del World Travel and Tourism Council (WTTC) que se celebra estos días en la capital hispalense está generando en las redes sociales numerosos mensajes en tono de humor.
La esperada estancia del exmandatario norteamericano en Sevilla se cuenta en Twitter sobre todo en clave gastronómica. Muchos de los tuits publicados coincidiendo con su llegada pueden servirle a Obama para diseñar su ruta de bares. Imprescindibles: las croquetas de Casa Ricardo.
Dear @BarackObama. You don´t tell me nothing, only look the photo and you must to go to @CasaRicardoSev. pic.twitter.com/1zS411UIwJ
— El Comilón Anónimo (@ComilonAnonimo) 2 de abril de 2019
Es primavera y algunos ya han estrenado la temporada de caracoles en una terraza. ¿Lo hará el líder norteamericano?
- Gorda, tu quieres que te traiga una tarrinita caracoles?#fijarzebien pic.twitter.com/DivA3pLqCg
— Mrlopera (@mrlopera) 2 de abril de 2019
Pero si a algo huele en Sevilla este abril es a Semana Santa y Barack Obama, por fin en la capital hispalense tras la intentona fallida de 2016, no escapa de las bromas en la línea cofrade. Como la que apuesta porque el expresidente se quede en la ciudad durante todo el mes para que pueda realizar estación de penitencia con la hermandad del Cachorro, o por ser el primero en hacerse con El Llamador.
Obama dice que se queda un mes más en Sevilla; que quiere ser costalero del Cachorro.
— Ónde va, iyo (@Onde_va_iyo) 3 de abril de 2019
Obama viene a Sevilla para pillar el Llamador pic.twitter.com/GvbbktDrL1
— Caanalri95 (@caanalri95) 3 de abril de 2019
Mientras unos sacan pecho de la riqueza patrimonial y cultural de Sevilla, capaz de «enamorar» al premio Nobel de la Paz, otros dudan de la capacidad de la ciudad para albergar este tipo de eventos y los perjuicios que genera a los sevillanos.
No le vayáis a decir a Obama que visite las Iglesias, a ver si de va a enamorar y lo hacéis pregonero o cartelista. O ya le ponéis la calle.
— PenitenteDSevilla (@PenitenteSev) 2 de abril de 2019
Mañana tenemos a Obama dando vueltas por #Sevilla.
— Un Shofe (tu shofe) (@Un_chofe) 1 de abril de 2019
Prepararos para cualquier imprevisto, a #Tussam le salpicará seguro en forma de desvíos, cortes y retenciones por prioridad de paso de la comitiva.
.
NO ME DIGÁIS QUE NADIE OS ADVIRTIÓ!!! pic.twitter.com/ZhdRKjbLFz
La estancia de Obama sirve también para otras reivindicaciones locales como la nueva normativa sobre el uso de los patinetes eléctricos, siempre en un tono desenfadado.
¡Exclusiva! Obama llega a la cumbre mundial del turismo de #sevilla en #vmp y es detenido por superar los 250W. #turismo #movilidad #VMPenLucha. Durante su detención ha declarado "Con las ganas que tenía de un serranito..." pic.twitter.com/5JQuOFVrLb
— Asociación AMPES (@asociacionampes) 2 de abril de 2019
Tampoco han podido faltar las referncias a las sevillanas.
Los #memes más divertidos de la visita de #Obama a #Sevilla https://t.co/9WvnXO6doG pic.twitter.com/BDiRQVYji7
— Bares y Tapas en Sevilla (@BarTapasSevilla) 8 de julio de 2016
Y también se encuentran temas más triviales, como los que aluden al aspecto físico del expresidente de los EEUU y al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, encargado de inaugurar esta cumbre en Fibes.
Obama y Pedro Sanchez en Sevilla.
— Brioche (@BrioEnfurecida) 3 de abril de 2019
CUMBRE MUNDIAL CONTRA LA GUAPOFOBIA
Noticias relacionadas