EDUCACIÓN

El Colegio San Francisco de Paula dará clases de chino en Infantil

El centro introduce también el árabe en este nivel para que los niños de dos años se familiaricen con otras lenguas

Dos alumnos del San Francisco de Paula, en el patio del colegio ABC

ABC

El Colegio Internacional de Sevilla San Francisco Paula ofrecerá a partir del próximo curso 2017-2018 clases de chino y árabe en el nivel de Infantil para niños de dos años. El centro explica en un comunicado que es una de las acciones dentro de la «clara orientación hacia los idiomas» que lleva a cabo desde hace varios años. Además, tiene previsto que las materias en lengua inglesa ocupen dos tercio de la jornada y el tercio restante se dedicará a estos idiomas. Lo único que se impartirá en español será la asignatura de Iniciación Musical , durante la que se permitirá a los padres estar presentes si así lo desean.

Fuentes de la dirección del San Francisco de Paula aclaran que estos cambios se introducen en el nivel de dos años porque «es la fase idónea para que los niños se familiaricen con otras lenguas que no les son familiares». Según indica la nota, « en este momento es cuando se aprende mediante la comunicación estimulada , por imitación de los adultos hablantes y sin análisis formal del proceso dada la temprana fase de la evolución cerebral».

El colegio sigue desde hace años un plan bilingüe español-francés, con introducción al francés en Infantil, que prosigue hasta Bachillerato, ofreciendo además el idioma alemán, chino y árabe como opciones optativas. Con la incorporación de este nuevo nivel de dos años y su orientación hacia el chino y árabe como segunda idioma, el centro anticipa la apuesta reforzada que realizará por estos idiomas en el futuro, ante las evidencia de la importancia que tendrán en el mercado global.

La implantación de este nuevo nivel, en el que se seguirán las pautas del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional , es una de las numerosas novedades programadas por este centro educativo para el próximo curso. El histórico colegio sevillano aprovechará la libertad ganada al convertirse en centro extranjero para potenciar los rasgos más innovadores e internacionales de su proyecto educativo, apostando por los idiomas, la contratación de profesores de fuera de Europa y la incorporación de la tecnología.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación