El Colegio de Ingenieros de Caminos entrega sus medallas al honor 2021

Distingue al antiguo decano de la institución, José Abraham Carrascosa, a la directora provincial de la DGT, Ana Luz Jiménez y al profesor de la Universidad de Granada, José María Terrés

Ana Luz Jiménez, José María Terrés y José Abraham Carrascosa ABC

ABC

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos distingue a tres ingenieros andaluces con las medallas de honor y al mérito profesional 2021 en un año especialmente sensible que deja en el aire la fecha de la ceremonia de entrega a la espera de la evolución de la situación de la pandemia. La medalla de honor de la institución 2021 recae en José Abraham Carrascosa Martínez , antiguo decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del colegio profesional durante dos legislaturas (2010-2018), por sus destacados servicios al colectivo de ingenieros y sus aportaciones al prestigio de la profesión.

« En su innegable y muy reconocible labor como decano durante ocho años demostró capacidad infinita de gestión , de cercanía con sus colegiados, de unificación y pacificación demarcacional y de creencia firme en la labor y la necesidad de existencia del Colegio», según se argumenta en las justificaciones de la concesión de este galardón.

Carrascosa Martínez ha desarrollado toda su vida profesional en Andalucía, durante muchos años en Consultoría al frente de proyectos y obras para casi todos los organismos públicos y privados; así como en los últimos años en el área de Construcción y Servicios, donde ha implantado con indudable éxito en esta región varias empresas de otras comunidades. Su perfil de ingeniero implicado con el sector y la profesión se prueba en su papel como vicepresidente de la Cámara Territorial de Tecniberia , fundador y miembro de la Junta Directiva de Asica ( Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía ) y de ASIAN ( Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía ) y vocal de ALAA ( Asociación de Laboratorios Acreditados de Andalucía ).

Las medallas al mérito profesional 2021, que distinguen a los ingenieros que han «destacado con notoriedad manifiesta en el ejercicio de su profesión, han recaído en Ana Luz Jiménez Ortega , jefa provincial de Tráfico de Sevilla desde 2015 y coordinadora de la DGT en Andalucía; y en José María Terrés Nicoli , cofundador y CEO de , investigador responsable del primer túnel del viento que permite realizar investigaciones. « Reconocida ingeniera de Andalucía, férrea defensora del sector, de la profesión y de la gestión del tráfico y la movilidad ; profesional impecable y muy apreciada» que se ha convertido en un referente en la profesión por la maestría de su gestión.

Así se describe a Ana Luz Jiménez Ortega en la Medalla al Mérito Profesional 2021, una ingeniera que cuenta ya con la medalla de honor de la carretera de la Asociación Española de la Carretera (AEC) , la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintito blanco y en mayo de 2018 recibió de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos en Movilidad el Premio Mujer y Gestión del Tráfico –el cuarto concedido por esta asociación-.

La trayectoria investigadora de José María Terrés Nicoli en el campo de la ingeniería civil avala la merecida Medalla al Mérito Profesional 2021 concedida por la institución. Es doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, profesor de la Universidad de Granada y máster en Ingeniería del Viento por la Wester Ontario en Canadá, ha liderado diversas instalaciones experimentales únicas en el mundo y ha cosechado numerosos premios por su trabajo. Acumula más de 20 años de experiencia en el estudio de carga y estabilidad aerodinámica de estructuras civiles, puentes y edificios ; habiendo dirigido, participado y revisado numerosos estudios de cara de viento de estructuras singulares y puentes alrededor del mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación