Salud
El Colegio de Dentistas de Sevilla, desbordado con más de 350 quejas contra iDental
El servicio de Consumo de la Junta también sigue recibiendo quejas contra la clínica cerrada recientemente
Las denuncias contra iDental por el trato que ha dado a los pacientes siguen llegando y colapsando tanto el Colegio de Dentistas como las oficinas de la Junta de Andalucía o algunos despachos de abogados.
Ayer el Colegio de Dentistas de Sevilla volvió a saturarse de ciudadanos que se sienten estafados y que querían denunciar lo que les ha ocurrido con esta clínica que ha cerrado sus clínicas dejando a muchos clientes con un crédito y los dientes sin arreglar. Fuentes del colegio aseguraron que ya son 346 las reclamaciones recibidas sólo en Sevilla y que la sede colegial volvió a saturarse ayer. No pudieron dedicarse a otra cosa que a atender las reclamaciones y las líneas telefónicas se colapsaron.
Eso ocurrió a la espera de que la junta de gobierno del colegio se reúna el martes y decida si presenta una querella que se una a las diligencias previas abiertas en un juzgado de instrucción de Sevilla por supuesto delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental. Una investigación en la que ya han sido citados para el próximo día 12 de junio dos administradores de la clínica . Pero la Consejería de Salud, que tiene las competencias en Consumo, también se ha visto desbordada de reclamaciones. Ayer fuentes de este gabinete confirmaron que en los últimos días sean multiplicado las quejas contra esta clínica. Ayer hubo una gran influencia de personas en Consumo. La mayoría de las quejas se refieren a la baja calidad del tratamiento ya que los pacientes relatan que las prótesis se rompían sólo con comer un bocadillo o que no eran del tamaño adecuado. Una mujer denunció en ABC que le pusieron «una muela del tamaño de un caballo» y otro lleva meses comiendo sólo puré.
Noticias relacionadas