El Colegio de Abogados de Sevilla conmemora el día internacional de los Derechos Humanos
Este año, con motivo de la situación de pandemia, ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para recordar el articulado de la Declaración Universal
El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla , en el 72 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos que se conmemora este jueves 10 de diciembre, quiere testimoniar su preocupación por hechos que los vulneran y que se vienen produciendo desde hace años a pesar de las medidas adoptadas por las administraciones públicas.
En comunicado, la comisión de Derechos Humanos del Colegio , pone el foco en las discriminaciones por razón de raza, género, edad, origen nacional o étnico, orientación sexual o cualquier otra vulneración de Derechos Humanos.
Frente a esto, el Colegio de Abogados de Sevilla ha puesto en marcha una campaña para recordar el articulado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La Abogacía sevillana insta a todas las administraciones públicas para que de una manera inmediata adopte las medidas necesarias para eliminar estas situaciones inasumibles en un Estado de Derecho,
Además, presenta su c ompromiso firme y decidido a colaborar para tal fin, para lo que el Colegio aportará propuestas siempre desde la lealtad institucional encaminadas todas ellas a intentar erradicar el discurso del odio en nuestra sociedad protegiendo los derechos de los ciudadanos y garantizando su dignidad desde nuestra profesionalidad.
Debido a esta pandemia que nos asola, el Colegio no quiere dejar de recordar desde las redes sociales la importancia de insistir en los derechos mínimos que debe de tener cualquier persona en este mundo y que se siguen vulnerando a lo largo y ancho del planeta.
De ahí su campaña de difundir cada día un artículo a lo largo de todo el mes de diciembre para seguir concienciando a toda la sociedad de la importancia del respeto de los mismos.
Noticias relacionadas