Urbanismo
Un colectivo vecinal se hace con el último kiosco libre de los Jardines de Murillo
La Asociación Amigos del Barrio de Santa Cruz ocupará este local durante cuatro años
La Asociación de Vecinos Amigos del Barrio de Santa Cruz ocupará el último kiosco libre de los Jardines de Murillo. Su cesión se aprobó ayer en la Junta de Gobierno local, que previamente había autorizado dejar sin efecto la adscripción del módulo, llamado Las Tres Carabelas , a la Delegación de Parques y Jardines que pretendía crear allí un punto de servicio.
El kiosco, que se encuentra en el Paseo de Catalina de Ribera tiene una superficie de 134 metros cuadrados estará en manos de este colectivo vecinal durante los próximos cuatro años. En el contrato figura que se destinará a actividades de la asociación, pero de ninguna manera se podrá realizar una explotación económica.
Este inmueble fue objeto de polémica tras la anulación de la concesión a la empresa Terrazas de Sevilla S. L. a la que se le exigió el arreglo de los desperfectos. Durante varios años de litigio, la mercantil acató la orden y devolvió la propiedad adecentada, tomando Urbanismo posesión de la misma en 2017 . Desde entonces ha estado vacío a la espera de que volviera a salir a concurso público, pero finalmente el Consistorio ha cedido cederla. El último local público que se adjudicó fue el Centro de la Bicicleta, que sí ofrece servicio de bar.
Noticias relacionadas