Una colección para que los niños aprendan a amar la literatura
Consigue con ABC los mejores poemas de Gloria Fuertes en una edición ilustrada para leer con los más pequeños
Gloria Fuertes es uno de los referentes de la literatura infantil española del siglo XX. Todo un símbolo para la España que creció entre los años 70 y 80, siempre será recordada por hacer soñar a miles de niños con su poesía y por provocar que toda una generación aprendiese a amar la literatura.
Para reivindicar su legado, y coincidiendo con el centenario de su nacimiento, ABC entregará desde el próximo domingo 14 de mayo una selección de seis libros ilustrados con los mejores poemas de la escritora para leer con los más pequeños.
La primera obra, «Cuentos de animales» , se podrá conseguir el 14 de mayo en los puntos de venta de prensa habituales con ABC por solo 3,95 euros . Se trata de un volumen que recoge algunos de los mejores relatos de la escritora, que permiten introducir a las nuevas generaciones en la poética de Gloria Fuertes, considerada por muchos la autora preferida de los niños.
El resto de obras, hasta completar la colección, se entregarán serán cada sábado con el periódico por solo 3,95 euros. Las obras «Adivinanzas», «Trabalenguas», «La tabla de multiplicar en verso», «Versos para jugar» y «Versos para dibujar» son perfectos para fomentar la lectura entre el público infantil. Además, los libros, de Susaeta Ediciones, poseen una encuadernación muy cómoda para su lectura y 35 páginas a todo color con ilustraciones infantiles que los hacen aún más atractivos.
Aunque Gloria Fuertes también tocó otras ramas literarias y musicales, e incluso llegó a ejercer de investigadora, fueron sus obras infantiles las que más se difundieron y están más presentes en la actualidad. Recitados, transformados en canciones o, simplemente, leídos, sus poemas han sido grandes motivadores para varias generaciones. En el centenario de su nacimiento, ABC pone a disposición de sus lectores una colección imprescindible para compartir el amor por la literatura con los más pequeños.