EL SINDICATO MÉDICO DE SEVILLA ATRIBUYE EL COLAPSO A LA FALTA DE PERSONAL

Colas en el Virgen del Rocío para tramitar contratos de verano

La dirección dice que es normal porque se han hecho en pocos días más de mil contrataciones

Fachada principal del hospital Virgen del Rocío JUAN FLORES

AMALIA F.LÉRIDA

La falta de administrativos en el departamento de personal del hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha provocado enormes colas de personas que esperaban que les tramitaran sus contratos de verano, según fuentes del Sindicato Médico de Sevilla .

El miércoles y el jueves , concretamente, las esperas fueron interminables porque los administrativos no daban abasto. «Basta con entrar en el pabellón de personal —dicen en el sindicato— para comprobar que en torno a la mitad de los puestos de trabajo están desocupados. Según nos cuentan las propias administrativas se debe a que las bajas de los últimos años no se han cubierto.

Esta situación, al margen de la sobrecarga de trabajo que suponga para estas trabajadoras, genera problemas puntuales en momentos en los que hace falta más personal para hacer frente a la demanda de trámites administrativos de cualquier tipo».

Añade que el pasado mes de mayo un elevado porcentaje de facultativos dejó de percibir sus nóminas complementarias por falta de personal para «mecanizar las planillas que los jefes hacen llegar al departamento con la actividad que ha hecho cada médico».

De este modo, en la nómina complementaria correspondiente al mes de abril no se les abonó una parte significativa de las guardias y continuidades asistenciales que habían realizado.

Aunque las incidencias relacionadas con el abono de la actividad complementaria no son infrecuentes, lo llamativo en esa ocasión fue que el problema afectó a un número muy elevado de profesionales y a una parte muy significativa de la retribución .

El Sindicato Médico de Sevilla quiere dejar claro, no obstante, que «el personal administrativo es sumamente eficiente y amable, y compensa con su trabajo el déficit que sufren».

La dirección del Virgen del Rocío está extrañada por esta queja del sindicato pues las colas a las que alude se forman cada año a finales de junio cuando se llama al personal sanitario que se va a contratar para el verano.

Fuentes de la dirección explican que es cierto que ha habido colas pero no por falta de personal sino porque esta semana que ya acaba se han hecho en pocos días más de mil contrataciones , la gran mayoría a enfermeros, y que aún quedan muchas por hacer.

Es más, aseveran que no solo no faltan administrativos sino que se ha contratado a dos personas más para atender a dicha demanda de tramitación en la Unidad de Atención al Profesional.

«Son colas puntuales de unas horas motivadas por la cantidad de contrataciones que se originan siempre por estas fechas», recalcan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación