La colaboración ciudadana permite a la policía localizar a dos conductores fugados

Uno de los coches aún tenía rastros de sangre de la víctima cuando los agentes dieron con el piloto huido

El coche que conducía uno de los conductores huidos EMERGENCIAS SEVILLA

ABC

La Policía Local de Sevilla ha localizado a dos conductores que en las últimas horas se habían dado a la fuga tras sendos incidentes de tráfico gracias a su «rápida» actuación y a la colaboración ciudadana directa y a través de las redes sociales.

En el primero de los casos, el pasado viernes en torno a las 22,30 horas, un ciclista cruzaba por un paso para ciclistas cuando le atropelló un turismo procedente de la calle Pueblo Palestino. Una patrulla de agentes de la Policía Local de Sevilla adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores fue enviada al lugar, donde contactaron con el ciclista , solicitando una ambulancia del 061 para que lo asistiera. Éste tuvo que ser trasladado hasta el Servicio de Traumatología del Hospital Virgen Macarena, donde le diagnosticaron heridas en tobillos y codos .

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa, el propio atropellado y los testigos, así como las huellas que el suceso dejó sobre el asfalto demostraron que este turismo recorrió 25 metros arrastrando la bicicleta bajo el motor hasta que finalmente se detuvo y se interesó por la víctima . Tras manifestar que iba al vehículo a por la documentación, emprendió la fuga, a pesar de que el lesionado se agarró a la ventanilla para evitarlo y no pudiendo evitar caer nuevamente sobre el asfalto pasados unos metros.

Los agentes facilitaron los datos del vehículo por la emisora para intentar su localización, destacando el detalle de que presentaba el cristal delantero fracturado. Según testigos, el conductor parecía estar ebrio.

Varias patrullas recorrieron la zona en su búsqueda, pero resultaron determinantes las indicaciones ciudadanas a través de redes sociales y el aviso de un ciudadano para identificar el coche en el que permanecían restos de sangre de la víctima . De esta forma, los agentes procedieron al desarrollo del correspondiente atestado y las pertinentes pruebas de alcoholemia para activar el protocolo judicial, de lo que se informó al lesionado.

Segundo atropello

Mientras tanto, el segundo atropello sucedía sobre las 18,30 horas del pasado jueves, 11 de agosto , cuando varios testigos alertaban al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, sobre el atropello a una mujer en las inmediaciones de la estación de Santa Justa , y cómo el conductor del turismo se había dado a la fuga sin auxiliar a la víctima. Rápidamente varias dotaciones de Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, se dirigieron al lugar, así como efectivos de EPES 061 para atender a la víctima.

La colaboración de los testigos fue esencial , que aportaron marca, modelo y matrícula del turismo que atropelló a la señora. Esta fue atendida en el lugar por los facultativos del 061 de lesiones leves y trasladada a un centro médico para su valoración.

Las gestiones realizadas desde el Centro de Control de la Policía Local, así como la visualización de unas cámaras de seguridad, permitieron a los agentes encargados de la investigación, en escasos 20 minutos tras el accidente, localizar al turismo y a su conductor que resultó ser el empleado de una de las empresas de alquiler de vehículos que opera en la zona de Santa Justa.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera , ha destacado «la relevancia de la colaboración ciudadana es lo que ha facilitado la celeridad de los agentes de la Policía Local de Sevilla en la prestación de auxilio de las víctimas y la identificación de los presuntos autores».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación