Coronavirus Sevilla

Una clase de Primaria de los Padres Blancos, en cuarentena por coronavirus

Los alumnos de 5º no pueden acudir a clase después de que uno de ellos diera positivo en este centro ubicado en Los Remedios

Tres muertes en Sevilla por coronavirus y 18 hospitalizados más en las últimas 24 horas

Fachada del colegio los Padres Blancos ABC

Mercedes Benitez

Siguen llegando casos de cierres parciales de aulas por culpa del coronavirus. El último es el caso de una clase del colegio San José de Sevilla (Los Padres Blancos), donde una clase de Primaria ha sido cerrada debido a un caso de un alumno positivo a Covid-19.

Segun ha comunicado la dirección del colegio a los padres, s e ha dado un caso de positivo al Covid 19 en el aula de 5ºA de Educación Primaria. Por ello, siguiendo los pasos indicados por la guía para la organización del curso escolar de la Consejería de Educación, se ha informado de que los alumnos de ese aula no podrán acceder al centro y deberán iniciar un periodo de «aislamiento preventivo» de 14 días que comenzaron a contar desde el pasado viernes 11, al día siguiente de que comenzaran las clases.

En la misiva que la dirección del centro ha remitido a las familias también se asegura que desde Salud se contactará con cada uno de los padres de alumnos de ese curso en un período de 36 horas para fijar una cita y realizar una PCR a los familiares.

Además, el colegio comunica que el resto de la familia «no estará ailsada» pero debe tomar medidas de precaución en los contactos con los escolares.

Menos del uno por ciento

Desde que comenzó el curso el pasado día 1 en las guarderías y posteriormente en los centros de Primaria y Secundaria, cada día se han ido notificando nuevos casos de aulas cerradas e incluso algunos colegios . La consejería de Educación ha confirmado este nuevo caso y asgura que informará dos veces a la semana, martes y viernes de la situación de los centros afectados por posibles contagios y susoensiones de aulas y centros. Según la Junta de Andalucía, los centros afectados no llegan al uno por ciento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación