Sucesos

El clan de los Mikhailovich está detrás del tiroteo a la casa de un exmiembro en las Tres Mil Viviendas

La Policía Nacional detiene a cinco integrantes de la familia por unos hechos desencadenados tras la ruptura de una pareja

Uno de los cinco detenidos en la operación que se ejecutó el pasado 17 de noviem bre ABC

Silvia Tubio

El clan de los Mikhailovich está detrás del ataque a la vivienda de un exmiembro ocurrido el pasado mes de octubre. El piso, situado en la calle Poeta en Nueva York , fue tiroteado dos veces sin que nadie resultara herido. Si bien, la tragedia anduvo cerca porque en una de las ocasiones, un menor dormía en el salón de la casa objetivo de los pistoleros. Su padre lo retiró momentos antes de que las balas penetraran en el interior de la vivienda. Unos hechos que recuerdan a la muerte de una niña de tan sólo siete años en 2013. La pequeña fue alcanzada por un disparo cuando se encontraba en el salón de su hogar. Los Perla trataban de ajustar cuentas con un vecino y la niña fue la víctima inocente.

El Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial que se encarga de la investigación de los ajustes de cuentas, ha detenido a cuatro hombres y una mujer en el marco de unas diligencias que arrancaron en la madrugada del 17 de octubre, en torno a las cinco de la mañana, cuando se produjo el primero de los tiroteos. La víctima había sido agredida y amenazada de muerte por tres familiares de su exmujer en la calle. El hombre logró escapar y se refugió en su domicilio. «Instantes después sus agresores abrían fuego indiscriminado sobre la fachada del domicilio, alcanzando el interior del salón e impactando algunos proyectiles en el sofá», ha explicado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

Momentos antes, la víctima, que presagiaba lo que iba a pasar, nada más entrar en su casa, quitó a su hijo del sofá y lo refugió en otra estancia de la vivienda. Un movimiento que fue providencial porque tan sólo unos minutos después, el sofá era alcanzado por los pistoleros.

La tragedia estuvo a punto de repetirse. Minutos antes de que los pistoleros tirotearan la vivienda, un menor dormitaba en un sofá que sería después alcanzado por las balas. Su padre lo escondió a tiempo

Ese mismo día, la vivienda de la víctima volvió a ser tiroteada. Esta vez, acudieron a la casa un grupo de diez personas que tras abrir fuego, se colaron en la vivienda y la destrozaron por dentro. Los padres de la víctima estaban en ese momento en el inmueble y pudieron esconderse sin que resultaran heridos.

Detrás de estos ataques parece que está una afrenta amorosa . La familia de la exmujer no aceptaba que la víctima rompiera con ella y se lo hicieron saber a tiros. Aunque en los últimos meses se han producido diversos tiroteos en las Tres Mil Viviendas, la Policía Nacional se centró en este caso en concreto porque contaban con material para abrir un caso y por la gravedad de los hechos ya que se habían puesto en riesgo las vidas de varias personas, entre ellas la de un menor.

El pasado 17 de noviembre, la Policía Nacional ejecutaba una redada para detener a los sospechosos. Medio centenar de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la UPR participaba en un dispositivo en el que se realizaron cuatro registros domiciliarios simultáneos. En uno de ellos encontraron una plantación de marihuana. Los agentes procedieron a la detención de los tres individuos que agredieron a la víctima y participaron en los dos tiroteos y a dos miembros más del clan, un hombre y una mujer como responsables del cultivo. En los registros fueron intervenidas dos pistolas de aire comprimido, armas blancas, envoltorios de cocaína preparados para la venta, dinero en efectivo, así como 69 plantas de marihuana.

Tras pasar a disposición judicial, los tres implicados en los tiroteos fueron enviados a prisión provisional mientras que los otros dos arrestados quedaron en libertad con cargos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación