Ciudadanos retira su apoyo al alcalde de Bormujos

El partido naranja asegura que «no permitirá que la sombra de la sospecha recaiga sobre nuestras instituciones» tras conocer el procesamiento del socialista Francisco Molina, desvelado por ABC

El alcalde de Bormujos y el candidato de Ciudadanos, cuando firmaron el pacto ABC
Alberto García Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La dirección provincial de Ciudadanos ha decidido intervenir en la polémica del alcalde socialista de Bormujos, Francisco Molina , que gobierna en coalición con el partido naranja, y ha emitido un comunicado en el que anuncia que le retira su apoyo . Concretamente dice que «el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bormujos ha seguido con atención la situación procesal del alcalde y su concejal de Obras y Servicios, y considera necesario que el alcalde y el Partido Socialista asuman las responsabilidades pertinentes para salvaguardar la estabilidad institucional en nuestro municipio«. El comunicado no detalla los términos de esta exigencia de responsabilidades, pero explica que »Ciudadanos debe seguir velando por los valores de limpieza y regeneración que abandera desde sus inicios, incluso durante la difícil situación sanitaria y la crisis económica y social que provoca la tercera ola del coronavirus«. Fuentes del partido han indicado a ABC que no apoyarán la continuidad de Molina tras conocer que está procesado por prevaricación y tráfico de influencias, como desveló este periódico.

El mismo comunicado reitera que « Ciudadanos es el único partido que combate la corrupción política y así seguirá exigiéndoselo a sus socios en todos los gobiernos en los que estemos presentes. En estos momentos tan difíciles, Bormujos necesita un gobierno limpio, transparente y ejemplar . No podemos permitir que la sombra de la sospecha recaiga sobre nuestras instituciones«.

«Desde que Ciudadanos llegó al Ayuntamiento de Bormujos ha demostrado ser un partido útil y responsable para los vecinos , siendo leales y exigentes con su socio de gobierno ejecutando políticas sensatas tan necesarias en estos momentos de crisis. Nuestra prioridad ha sido y es la vida de los vecinos de Bormujos«, concluye. En los próximos días se conocerá la vía elegida por el partido para provocar la salida del alcalde socialista , si exigirá al partido el nombramiento de otra persona para mantener el gobierno actual o participará en una moción de censura con el PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación