Ciudadanos pide más recursos para evitar que se alarguen procesos judiciales como el de Mercasevilla
Juan Marín destaca que después de tantos años, «hay personas que han sido absueltas pero a las que se ha juzgado socialmente»
El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín , ha pedido este miércoles más recursos para la Justicia tras lamentar que se «prolonguen tanto» los procesos judiciales, en referencia al caso Mercasevilla , que se empezó a instruir en 2009 y en el que, ocho años después, han sido absueltos los diez acusados.
«Una vez más, vemos cómo se prolongan las instrucciones, procedimientos y decisiones judiciales, en las que después de tantos años hay personas que han sido absueltas, pero a las que se ha juzgado socialmente », ha dicho en rueda de prensa al ser preguntado sobre la sentencia conocida hoy del caso Mercasevilla.
Según Marín, ello pone de manifiesto la falta de recursos judiciales y de una «división clara» de poderes en España .
«Debemos ser todos capaces, absolutamente todos y especialmente los que nos dedicamos a legislar, de poner en mano de la Justicia los recursos necesarios para que esto no suceda », ha pedido.
Ha llamado la atención sobre el hecho de que el cambio de una jueza por otra, en referencia a la magistrada que ha dictado la sentencia y la jueza Mercedes Alaya , que empezó a instruir el caso en 2009, está «poniendo en tela de juicio muchas decisiones que se tomaron anteriormente», lo que «perjudica a las personas».
«Hay que acabar de una vez por todas con estas situaciones poniendo más medios a disposición de la Justicia en Andalucía y en el conjunto del país», ha insistido.
Noticias relacionadas